valores

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Administración de valores
Ética y valores
Los valores son los tesoros escondidos de la vida, hacen a los seres humanos poderosos, exitosos, ricos, felices y pacíficos. Una vida llena devalores es una vida plena, significativa y digna.
Los valores ofrecen independencia y libertad; expanden la capacidad de autovaloración y capacidad de amar, desarrollando la seguridad interior quepermiten a la persona liberarse de las influencias externas.
Los valores valen por sí mismos, se les conozca o no. Van más allá de las personas, es decir, trascienden, por lo que son y no por lo que seopine de ellos.
Todos los valores se refieren a las necesidades o aspiraciones humanas.
Valores universales
Verdad, justicia, unidad, paz, armonía, pureza, bondad, vida, sabiduría, visión,inteligencia, conciencia y conocimiento,
Ética
El trabajo de la empresa es un medio de crecimiento interior para todos sus miembros. La empresa respeta las leyes y mantiene un comportamiento éticamentecorrecto con respecto a las autoridades fiscales, los órganos de control, los sindicatos y los organismos institucionales. Del mismo modo actúa en relación a los propios dependientes, de los cualesespera un comportamiento similar.
En la definición de la calidad de los propios productos y servicios, la empresa se siente no sólo obligada al respeto de los propios compromisos de contrato, sinotambién a evaluar las consecuencias objetivas de la calidad de los mismos sobre el bienestar de las personas a las que están destinados.
Calidad de vida y de producción
Uno de los primerosobjetivos de los empresarios de economía de comunión es el de trasformar la empresa en una verdadera comunidad. Para ello se encuentran regularmente con los responsables de la gestión a fin de verificar lacalidad de las relaciones interpersonales y juntos se ocupan de resolver las situaciones difíciles, conscientes de que el esfuerzo de resolución de estas dificultades puede generar efectos positivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS