valores

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
1. ¿Cuáles son los géneros literarios?
Se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Crepusculario. Autor: Pablo NerudaGÉNERO ÉPICO: Relata sucesos que le han ocurrido al protagonista. La Iliada. Autor: Homero GÉNERO DRAMÁTICO: Obras escritas en forma de diálogo y destinadas a la representación. Los siete contra Tebas.
2. rima XLll
3. responda a estas preguntas sobre el texto de Bécquer.
A) ¿es literatura?
Si porque "la lírica, la narrativa y el teatro forman parte de laliteratura. ¿Está escrito en verso o en prosa? Está escrito en verso.
B) ¿cuáles son elementos de la comunicación?
Emisor: el autor. Receptor: quien recibe el mensaje. Canal: mensaje escrito.
C) ¿Porque es especial el lenguaje que utiliza este autor?
Porque su poesía es una expresión de su pensamiento y de su época de las emociones que estaba viviendo, representa a la perfección el idealromántico.
D) ¿Cuál es el mensaje?
Es una noticia de dolor y sufrimiento que recibe el autor, que le afecta mucho.
E) ¿a qué genero pertenece?
Al género épico, ya que habla describe vivencias del protagonista, pertenece al sub género de poema épico.
4. realiza un ensayo sobre la lírica argumentando su importancia en la literatura.
En este tiempo que hemos visto este tema he aprendido mucho sobreel género lirico. Lo que se del género lírico es que toma su nombre de la lira, instrumento musical de cuerdas que los griegos utilizaban para acompañar sus poesías, las cuales eran cantadas por una persona o un coro.
La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.
Lasprincipales características del género lirico son:
* Se escribe generalmente en verso.
*Utiliza recursos literarios de manera abundante. Se escribe con palabras que no utilizamos comúnmente.
* Es una expresión de los sentimientos del autor.
* Es subjetiva.
* Predomina la emoción sobre la narración.
Los elementos de la lírica son para una mejor comprensión.
Sus elementos básicos son: Poeta, Elhablante lírico, El objeto lírico y el tema lírico. Si he tenido contacto en mis actividades cotidianas, como por ejemplo cuando hablo con una persona, o cuando demuestro mis sentimientos hacia alguien, cuando hablo en clase para explicar lo que me piden, en mis tareas, en un discurso, entre otras cosas. El uso que yo le doy a la poesía es al expresar los sentimientos ante la realidad o un sucesoLa poesía sirve para todo. Ha sido usada para enamorar (el más frecuente de sus usos), para ofender y conferir miedo (usado por los reyes guerreros de antaño), para acusar públicamente de algo, para alabar, para narrar epopeyas y leyenda, incluso para escribir.
5. en qué se diferencia: oda, el himno y la elegía.
Oda: Composición lírica en verso, de cierta extensión y de tema noble y elevado.Himno: Composición solemne que expresa sentimientos patrióticos, religiosos, guerreros. Elegía: Composición lírica que expresa sentimientos de dolor ante desgracias individuales o colectivas.
6. que es la novela y cómo ha evolucionado desde el siglo XlV hasta el siglo XX.
La novela es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingidaen todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres. Como género literario, se desarrolló tardíamente, principalmente en el Edad Moderna, alcanzando su madurez en el siglo XIX, aunque tiene sus precedentes en épocas anteriores, tanto en la Antigüedad clásica grecolatina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS