valores

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón representa la primera causa de muerte por cáncer. Cuando se diagnostican, el 50% de los cánceres sonmetastásicos, y sólo el 20% están localizados. Aún así, enéstos últimos, la supervivencia para ambos sexos es de un 40% a los 5 años.
Cabe destacar que el 90% son tumores malignos.

Tuberculosis pulmonar
La tuberculosis (Tbc) es una enfermedadinfecciosa crónica causada habitualmente por un bacilo llamado Mycobacterium tuberculososis (en muy pocas ocasiones por M. Bovis). La afectación pulmonar representa el 90% de todas las formas depresentación de la enfermedad.
Un tercio de la población mundial, unos 1800 millones de personas, están infectadas por el bacilo de la tuberculosis, de los cuales, 30 millones sufren la enfermedad. Existe unaclara relación entre tuberculosis y pobreza, siendo considerada la enfermedad como una de las causas de muerte evitable en los países pobres, donde sólo un cuarto de las persones enfermas recibe eltratamiento.

Neumonías
Es la infección del parénquima pulmonar por diferentes agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos). La edad es el primer factor epidemiológico a tener encuenta ante una neumonía, ya que cada grupo de edad se relaciona con unos microorganismos concretos.


Asma
El asma es una enfermedad del aparato respiratorio.El aparato respiratorio está formadopor las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios principales y los pulmones y es un conjunto de órganos cuya función es conducir el gas necesario para vivir (oxígeno) hastala sangre y eliminar al exterior del cuerpo el gas nocivo (anhídrido carbónico) producido por cada célula del organismo.

Fibrosis pulmonar
La fibrosis pulmonar es una enfermedad en la que deforma lenta y progresiva se va sustituyendo el tejido funcional del pulmón (los alveolos) por tejido fibroso, con la consecuencia pérdida de la capacidad respiratoria.Está clasificada dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS