Valores

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ESQUEMA

Esquema
Introducción

1.- Concepto de comunicación y Lengua
2.- Lengua y Habla
3.- Sistema y Normas.
4.- Cultura y Sociedad.
5.- Modelo Teórico de la comunicación.
6.- Influencia que han hecho del castellano lo que es hoy en día.
7.- El castellano y la Economía.
8.- El Castellano y la Tecnología
9.- El Castellano, Cultura y la sociedad.

Conclusión
BibliografíaINTRODUCCION

En el mundo actual la buena comunicación a disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en practica ni las normas, ni los medios para poder conseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.

Es por ello que a raíz de la previainformación a mostrar daremos a conocer y comprender el por que se nos presenta ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacaremos las diferentes formas de comunicación, su importancia y entre otros aspectos que nos serán muy útil   para mejorar y acabar esas obstaculizaciones, pero sobre todo conseguir llegar a una buena interrelación   con el entorno que nos rodea.

1.- Concepto deComunicación y Lengua:
La comunicación.- Es el intercambio de mensajes que se da entre los integrantes del género humano, mediante el cual se conoce las experiencias conocimientos, noticias, datos y hechos de los demás.
“Tiene su raíz en la palabra latina “communicare”, que significa “poner en común”. Concepto del que se sirve una gran variedad de ciencias para definir, cada cual en su campo, unainfinidad de fenómenos distintos aunque todos ellos de naturaleza similar que se explica en su raíz etimológica.

-Transmisión y recepción, dinámicas de mensajes, contenidos de ideas. Medio principal para llevar a cabo la interacción entre dos individuos, ya sea a través del lenguaje o por otros medios. Es un comportamiento mediante el cual el emisor busca despertar una reacción a través de unmensaje dirigido a un receptor.
-El acto de expresar y compartir ideas, deseos y sentimientos.
-Transferencia de información comprendida de una a otra persona. Proceso por el
cual se muestran unos resultados y son conocidos por otras personas, permitiendo compartir e intercambiar ideas y opiniones con el objeto de mejorar la ejecución de una actividad que sea juzgada y evaluada.
-Es el actoque realizan dos o más personas donde existe un emisor y un receptor (léase perceptor), aquí necesariamente tienen que haber una respuesta, sino es un simple receptor.
-Proceso por el cual se crean condiciones estables para que los diferentes sentidos y formas de ver el mundo que producen los diferentes grupos, sectores, comunidades de la sociedad puedan circular y competir en igualdad decondiciones.”

Lengua.- Es el conjunto sistemático de signos lingüísticos adoptados por las comunicaciones que les permiten la intercomunicación. La comunicación se puede hacer en base a signos escritos, orales o mímicos entonces, según como se presenta, lo clasificamos a su vez en: cinestésico, fónicos y gráfico.
Por medio del lenguaje de los gestos, el movimiento, la pintura, la palabra, elindividuo cifra y descifra el mundo, se relaciona con los demás, interpreta su ámbito social, produce cultura, se inserta en la época en que vive.
Debido a la complejidad de las interpretaciones humanas, desenvolverse en el mundo actual exige que el individuo posea conocimientos y destrezas en el uso, comprensión y crítica del entorno simbólico.”

2.- Lengua y Habla:
* La lengua es el conjuntode signos y de reglas que están a disposición de todos los hablantes de un mismo idioma.
* «Debemos entender por lengua el sistema lingüístico organizado en estructura funcional propia y peculiar, sistema que sirve de instrumento de expresión y de comunicación directa entre los individuos de una comunidad lingüística.
 
* El habla es el uso de la lengua que un hablante hace en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS