Valores

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Bondad : La principal virtud moral es la bondad, virtud por anatomasia valor supremo de la conducta. La moral es realización de lo bueno .
Benevolencia :  es unos de los hermosos rostros del amor. La espiritualidad es benevolencia que se traduce en pensamientos, palabras y obras adecuados. La benevolencia es luz, orden, amor, beneficio y dicha.


C c 
Castidad : es la virtud que gobierna ymodera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razon; la persona adquiere dominio de su sexualidad y es capaz de integrarla en una sana personalidad, en la que el amor de Dios reina sobre todo, por lo tanto no es una negacion a la sexualidadds un fruto del espiritu santo.  
Creatividad: denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamientodivergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Amor :  Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo deunión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
 


Amabilidad:La verdadera amabilidad es la que surge de los sentimientos, la “otra” amabilidad, la más común, es la que tiene que ver con las formas y con las normas de conducta.

Amistad :  Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

D d




Decencia: Ladecencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.


Destreza:es una capacidad una manifestación de una serie de elementos o de un conjunto sólido guiado por la imaginación por la mente, y, por todos aquellos aspectos se desarrollan dentro denosotros a través de sensaciones y su interpretación.


Entusiasmo:El entusiasmo no se ve ni se toca. Sin embargo, está y hasta se hace manifiesto en el cuerpo, a través de sensaciones que no tienen nombre específico. Para la psicología es una combinación de motivación y optimismo, que en parte es adquirida y en parte, aprendida. Dicen que es posible desarrollarlo y que se identifica como unafuerza no intencional. Aunque claramente propia.  


Eficiencia : Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera









Empatia : Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra:
la empatía consiste enser capaz de ponerse en la situación de los demás.




Exito: El éxito es muchas cosas. Es un concepto y una experiencia, un momento así como una evolución. Es la combinación de sus aspiraciones con realidad; el tejer de sus esperanzas y sueños con sus tareas diarias.




F f

Fidelidad: es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ellamisma, por respeto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relación estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas.












Fuerza: valor para afrontar y asumir la vida con valentia.







 Fé:es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia.

G gGratitud:Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió.

Lealtad:Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes.

 Libertad: es una de las virtudes mas reconocidas y apreciadas por todos los seres humanos,   solo como facultad de desplazarse y de transitar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS