Valores

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
En base a la lectura puedo pensar que la preocupación por los valores ha sido permanente en la sociedad mexicana, probablemente no haya sido bien estructurada en el currículum del sistema educativomexicano, pero eso no ha descartado las otras instancias que se han preocupado por dicho propósito: la familia, la comunidad, las organizaciones sociales.
 
El problema es que se han perdido algunosvalores, se han desgastado otros y algunos simple y sencillamente que son los que están dentro del marco legal y jurídico no se respeta.

La enfermedad, la pobreza, la falta de posibilidades sonproductos del desamor, del egoísmo, de la enfermedad por acaparar bienes, por ser injustos, por generarse como grupos oligárquicos que no dejan a la mayoría disfrutar de los bienes de este mundo.
 
Porlo tanto la vida de alguna manera es extensión, la vida quiere abarcar más, pero se encuentra con obstáculos, y quizá uno de los obstáculos mayores que nosotros tenemos hoy día es cómo podertransformar los valores que impulsan el sistema educacional.

Es relevante en la actualidad que se presente esta problemática que debería ser responsabilidad de todos no tanto de los docentes, si esta claroque es tarea de los profesores pero desde mi punto de vista me parece que las primeras impresiones sobre el tema de la ética se comienzan con ejemplos en la familia en la escuela los alumnos senutren o exponen sus ideas acerca de esta problemática, los ponen en practica al momento de socializar con sus compañeros. Esta lectura plantea la necesidad que existe para reconsiderar la forma de enseñarla ética en esta actualidad que supuestamente carece de valores, me parece que la sociedad no carece de estos valores sino que poco a poco se han dejado de lado y se ha dado mas interés a otras cosasque han logrado una desigualdad en la sociedad económicamente.
También toma como un punto importante la desinformación de los profesores para poder transmitir los contenidos éticos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS