Valores

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Valor del mes de Enero: La determinación es asertividad en su estado más puro, pero en lo que se refiere a la comunicación propia o el diálogo Interno.
Si se tiene determinación, es posible lograr nuestros propósitos.
Quien es determinado, toma decisiones imposibles de romper. Una determinación inquebrantable es la clave del éxito y de la felicidad absoluta.
Destaca aquel que expresa a través deella decisión y resolución respecto de algo. Es decir, cuando se emplea la palabra en ese sentido es porque se tendrá tomada una decisión respecto de alguna situación a resolver. 

La autodeterminación consiste en la independencia que dispone una persona, un grupo, una entidad, y que entonces le permitirá tomar sus propias decisiones en temas de interés sin necesidad de tener que consultar ladecisión con nadie. Con esto es posible explicar que la determinación es la capacidad de tomar decisiones correctamente, pensar antes de actuar o tener asertividad y optimismo en las opiniones.




Valor del mes de Febrero:
La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.
La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personastienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.








Valor del mes de marzo:
La perseverancia es un esfuerzo continuo, suponealcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.
Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. 
Perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aun cuando lascircunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.

 Para ir a un concepto directo, se podría definir a la perseverancia como una práctica del optimismo y la espera, ya que esperamos y superamos retos con gran optimismo cuando hay perseverancia.



Valor del mes de Abril:
La ecofilia es ser responsable y saber conservar del medioambiente. La naturaleza se da a conocer  a través de  su evolución. Algunos ejemplos son, el ciclo del agua, el ciclo de la fotosíntesis, el de las explosiones estelares, o el importante repetir del nacimiento, el crecimiento, la reproducción y la muerte de los seres vivos. Cada uno inicia un movimiento que llega a su plenitud y se cierra para dar origen a uno nuevo, con la tendencia a la mejoracontinua. También en lo moral, las personas  cubrimos ciclos constantes y permanentes en los que la libertad madura y se inclina espiralmente para llevar a la felicidad humana.
Al notarse lo vulnerable que es la naturaleza, debido a los daos causados a esta por nuestras acciones, nos ha hecho comprender la importancia del saber previo, y nos ha exigido tener  valores hacia el medio ambiente, lo cualademás nos implica responsabilidad, ya que nuestras acciones incluyen el presente y el futuro de nuestra humanidad, y de que nuestras necesidades se sigan satisfaciendo a nuestras futuras generaciones.



Valor del mes de Mayo:
El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado.

Se conoce como entusiasmo a aquello que mueve a realizar unaacción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto. 

El entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir. 

La felicidad y el bienestar interior también se asocian al entusiasmo, que puede surgir de manera natural y espontánea, sin que existan motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS