VALORES

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, lasinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
Solidaridad Se conoce con el término de solidaridad a aquel sentimiento o tambiénconsiderado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilaresfundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.

A instancias de la Sociología, el término solidaridad goza de una especial participación en dicho contexto , siendo, como dijimos, un sentimiento quesupone la unidad de los lazos sociales que unirán a los miembros de una determinada sociedad.
El valor de la sensibilidad reside en la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprenderel estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás. Además, debemosdistinguir sensibilidad de sensiblería, esta última siempre es sinónimo de superficialidad, cursilería o debilidad. Sin embargo, en diferentes momentos de nuestra vida cotidiana hemos buscadoafecto, comprensión y cuidados, y a veces no encontramos a esa persona que responda a nuestras necesidades e intereses. ¿Qué podríamos hacer si viviéramos aislados? La sensibilidad nos permite descubriren los demás a ese “otro yo” que piensa, siente y requiere de nuestra ayuda.Ser sensible implica permanecer en estado de alerta de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, va más allá de un estado deanimo como reír o llorar, sintiendo pena o alegría por todo.
Generosidad Dar y darse… el valor que nos hace mejorar como seres humanos, es el de la generosidad, dar antes que recibir. En esta época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS