Valores

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

Este adjetivo hace referencia a lo correspondiente o proporcionado al mérito de alguien o algo, y también puede indicar que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.

La dignidad está relacionada con la excelencia, la gravedad y el decoro de las personas en su manera de comportarse.

Un sujeto que se comporta con dignidad es alguien de elevada moral,sentido ético y acciones honrosas.










Criterio: es un objeto tiene mayor valor en la medida en que sirve mejor para la supervivencia y mejora del ser humano

La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas. Se trata de una obligación que uno tiene para con el prójimo. Por ejemplo: “El ayudantetécnico mostró su lealtad al entrenador despedido y dejó su cargo”.
Lo contrario de la lealtad es la traición, que supone la violación de un compromiso expreso o tácito.









Criterio: cumplamos las leyes de la fidelidad del amor y de la gratitud, normalmente los animales como por ejemplo los perros muestran lealtad a sus amos y esto es admirable


La responsabilidad es un valor que está enla conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa oindirecta de un hecho ocurrido.









Criterio: hay que ser responsable en la vida cotidiana para no tener tantos problemas en el futuro, y así estar bien en las cosas que debemos de hacer


El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere acuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.Criterio: nos puede dar un trato amable y cortes; ambiente de seguridad y cordialidad y Evita las ofensas y las ironías.





La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. Esta diferencia de significados proviene de la incorrecta traducción delinglés, ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".







Criterio: Ser honesto es ser real, es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás y siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienesestán en contacto con la persona honesta.

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando sevivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.


Criterio: la solidaridad nos enseña ser una buena persona, como para ayudar al prójimo, servir a los demás y hacer el bien, etc.


La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS