VALORES

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
VALORES

Los valores son los que nos inculcan nuestros padres desde pequeños y que vamos a llevar a lo largo de nuestras vidas tales así coma la responsabilidad, honestidad, humildad etc. Ya quevan a permitir formarnos o realizarnos como personas y orientar nuestro comportamiento a lo largo de nuestra vida. Son creencias que nos ayudan a preferir, elegir entre que hacer y qué no hacer.
Nosayudan a formular nuestras metas y propósitos personales. Reflejan nuestros intereses y sentimientos. Los valores valen por sí mismos y no por lo que se opine de ellos ya que son importantes por lo quesignifican para nosotros. Cuando hablamos de actitud los valores están estrechamente ligados ya que nosotros actuaremos de acuerdo a las creencias sentimientos y valores. Los valores se representan enpensamientos, ideas y conceptos pero lo que más apreciamos es el comportamiento (lo que hacen las personas).
Los valores también se aplican en la comunidad ya que son la base para vivir yrelacionarnos con las demás personas ya que permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.
Quizás nosotros por esa razón de vivir en una comunidad tenemos la tendenciade a relacionarnos según las reglas y normas de comportamiento pero en realidad lo que hacemos son decisiones es decir decidimos actuar de una manera que se establece o ya se estableció pero noactuamos con base a lo que es importante para nosotros como valor.
Cuando alguien llega a una organización o grupo con valores ya establecidos de manera implícita asumimos aceptarlos y ponerlos en prácticapara poder pertenecer a esa organización y es lo que los demás miembros de esa misma organización esperan de nosotros: un ejemplo seria querer pertenecer a un grupo de personas responsables si loque queremos es pertenecer a esa organización y no recibir un rechazo debemos asumir y aceptar ese valor y ponerlo en práctica.
En un grupo los valores que establecen son el marco de comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS