Valores

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Tarea comprensiva e integración de las tres teorías


Introducción a las ciencias sociales

4 de Marzo 2013





¿Qué son los valores?
Son creados por decisioneshumanas cuya naturaleza difie¬re de la que es propia de las actividades mediante las cuales el espíritu aprehende lo real y elabora la verdad. Es posible, y ciertos filósofos neokantianoslo han afirmado, que la verdad misma sea un valor. Pero en Max Weber hay una diferencia fundamental entre el orden de la ciencia y el orden de los valores. La esencia del primero esla sumisión de la conciencia a los hechos y a las pruebas, y la esencia del segundo la libre decisión y la libre afirmación. Nadie puede ser obligado mediante una demostración areconocer un valor al que no adhiere.
¿Para que sirven?
Sirven para el desarrollo de la vida social, si no existieran valores la vida misma seria diferente en cambio con los valores esdistinto.

¿Qué función cumplen?
La selección de la "parte finita" de la realidad que cada investigador realiza para escoger temas de investigación se realiza de acuerdo con susvalores. Son ellos los que seleccionan qué parte de la realidad será estudiada: "Se decide de acuerdo con las ideas de valor desde las cuales consideramos la «cultura» en cada casoindividual... Lo único que introduce orden en este caos es la circunstancia de que, en cada caso, sólo una parte de la realidad individual reviste para nosotros interés ysignificación, porque únicamente ella muestra relación con las ideas de valor culturales con las cuales abordamos la realidad


¿Qué es lo que lleva a los jóvenes a modificar sus valores?Marxismo Funcionalismo Teoría comprensiva

Concepto de sociedad

Método de investigación
¿Que entiende por hecho social o acción social?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS