Valores

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El Problema del Hombre y los Valores
Heráclito es el que cambia totalmente la orientación del pensamiento, al observar que todo en la realidad está en perpetuo cambio y que es imposible definir algo por que de inmediato esa cosa se modifica y ya deja de ser lo que era para ser otra. Nunca tenemos la misma “experiencia” ni vemos dos veces lo mismo porque las cosas cambian en un constante“devenir”. Para Heráclito las cosas no tienen un Ser inmóvil, lo que existe es un Ser en movimiento que se transforma. 
En la actualidad se han suscitado un sin fin de cambios, pero decidimos enfocarnos en “LOS VALORES”. Ya que son parte fundamental en nuestras vidas pero en realidad Qué es un valor?
Es todo aquello que hace a las cosas buenas.
El hombre, como animal racional, posee capacidades que lediferencian del resto de los seres vivos. Una de esas capacidades es la de emitir “juicios de valor”, fulanito es muy empático, menganita tiene don de gentes… Esto es: valorar las cosas que le rodean. 
La persona valora las cosas, y el objeto o cosa ofrece un fundamento para ser valorado. La capacidad intelectual del Homo Sapiens ha de servirle para descubrir por qué una cosa es buena. Pero estedescubrimiento solo es posible a quien contempla el mundo de forma positiva, a quien previamente ha comprendido que todo lo que nos rodea tiene una finalidad, un sentido, una razón de ser y que es buena.
Como escribe Emilio Estiú siempre estamos vacíos, constantemente sentimos que algo de nuestra existencia está clamando por su satisfacción. Y ese vacío nos impulsa a la renovada he inquietante búsquedade lo que nos falta.

Opinión
El hombre es imperfecto no nace formado ni con conocimientos se forma a medida que adquiere conocimientos y obtiene una nocion del ambiente que lo rodea. El maestro es quien ayudara a las mentes jóvenes a desarrollarse mediante procesos y métodos adaptándolos para lograr en el educando la máxima formación de cuerpo mente y alma. El medio social tiene un factor muyimportante en la formación del alumno ya que el ambiente influye en la evolución y el progreso que tenga el niño en su desarrollo.

El Hombre Positivista
El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. Elpositivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Saint-Simón primero, de Augusto Comte segundo, y del británico John Stuart Mil y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis delos hechos reales verificados por la experiencia.
Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad yal individuo como objetos de estudio científico.

Opinión
La educación con base positivista persigue conseguir un individuo que fundamenta sus conocimientos en la comprobación científica y el método científico. El docente tiene que adaptar estos conocimientos con base teórica y científica a los métodos que ya emplea para lograr en el alumno un aprendizaje basado en la aplicación de conocimientosaplicables y comprobables.

El Hombre Marxista

Supone la formación coherente y sistemática de individuos integralmente desarrollados, constructores del comunismo (fase final del marxismo) en la que se conjuga el alto nivel ideológico, la laboriosidad, el sentido de organización, la riqueza espiritual, la pureza normal y la perfección física, Estas bases científicas en la formación educativa sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS