Valores

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ





FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
















Valores













San Luis Potosí, S.L.P.




VALORESLos valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, el concepto de valores se usóprincipalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentesdisciplinas y ciencias; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Los siguientes son algunos valores morales:
LibertadHonestidad
Humildad
Amor
Paz
Respeto
Responsabilidad
Tolerancia Social
Amistad
Caridad
Justicia
Fidelidad
Lealtad
Igualdad Social

La libertad es la facultad del ser humano que le permitedecidir llevar a cabo o no una determinada acción. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso que nose cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje.

La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores deverdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidadtambién implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

La humildad es una calidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeñoe insignificante frente a lo transcendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS