VALORES

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


Instituto Guadalupano

Nombre:
Juan González

Profesora:
Roció Miranda

Materia:
Ética

Nivel:
10ªCi

Fecha:
24 de agosto del 2015



Valores Cívicos

Los valores por lo general van acompañados de una excelente actitud positiva. Los valores cívicos son aquellos valores que son considerados buenos para una sociedad. Son principios que ante la sociedad son importantes, los cuales por generaltodo ciudadano debe tener, cuidar y practicar.
Los valores cívicos dependen de su desarrollo en la sociedad, se trasmiten dentro de las nuevas generaciones y a que si no es así, muchos de estos valores se perderán, y el civismo en la comunidad no existiría.
Los valores cívicos en todo momento deben ser respetados, ya que si no es así puede que se transformen y pierdan respeto y autoridad. Lo cualconllevaría a un desorden social.

En ese orden de ideas, podemos definir tres clases de relación: micro, meso y macro. En primer lugar están los macros, se encuentran los valores que se relación con el comportamiento humano con los demás, pero que se basan en la individualidad del ser humano (responsabilidad, honestidad, autonomía, valentía, respeto, tolerancia). En el segundo lugar, el meso senos presentan los valores que nos guían a en las relaciones personales en lo colectivo (voluntad, cooperación, consideración). En lo macro están los valores que se encuentran la sociedad, como normas, reglas, etc.









Valores Culturales

Los valores culturales están formados por el compendio de conceptos, creencias y actividades que le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en lasociedad donde se desenvuelve, en razón de su identificación con dichos preceptos. En definitiva, los valores existen para quien los adopta como forma de vida, sin aceptación no existe el valor.
Aunque se consideran valores culturales a las tradiciones, los ritos, el lenguaje, el arte, la culinaria y la vestimenta; se puede asumir, de acuerdo a lo expresado en el párrafo anterior, que tambiénlos demás valores se inscriben dentro de la categoría de valor cultural, en tanto que una sociedad los adopte como modelos de vida. Dentro del grupo de valores que pudiésemos asimilar al concepto de valores culturales estarían:

Valores religiosos
Valores morales
Valores estéticos
Valores intelectuales

Valores afectivos
Valores sociales
Valores físicos
Valores económicos










ValoresMateriales

Los valores materiales, en un sentido general se refieren a aquellos que le posibilitan al hombre mantenerse, subsistir, sobrevivir o sostenerse; estrechamente se relacionan a todas aquellas necesidades básicas de los seres humanos tales como la vestimenta y los alimentos, que son de gran importancia debido a la necesidades del hombre para su supervivencia y subsistencia. Estasnecesidades básicas de vestirnos y alimentarnos implica la protección de nuestro cuerpo de la intemperie y otros factores que afecten nuestra estabilidad.
Pero cabe destacar que a los valores materiales se le otorga la importancia en la medida que se les necesiten; ellos forman parte de la complejidad en el tejido que se produce de la relación existente entre los valores socioculturales, los valorespersonales y los valores familiares. Cuando los valores materiales se extralimitan entran en conflicto o en contradicción con los valores espirituales, dado a que se refieren a cuestiones totalmente diferentes y muchas veces las personas se preocupan más por los bienes materiales que por las cosas espirituales.
Otros valores que se relacionan con los valores materiales son los valores económicosreferentes al comercio, en este entra en acción el dinero, los valores de la bolsa, etc.; que en lo que se diferencia es que los valores materiales son aquellos que aluden a propiedades o reservas de materiales para el fin que la empresa a que se dedica y el valor económico a lo antes expuesto.
Hoy en día, las diferentes sociedades le otorgan mucha importancia a los valores materiales dejando a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS