valores

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
1. LOS VALORES CÍVICOS Son el fundamento ético del sistema democrático que esta sustentado en los Derechos Humanos. Tiene como fundamentación filosófica la ética y la política. Los valores cívicos son apreciaciones , opiniones , juicios que adquirimos en la sociedad que orienta nuestro comportamiento social enalteciendo nuestro espíritu cívico.LA RESPONSABILIDADE es la obligación y/o capacidadde responder a los actos propios y en algunos casos de los ajenos. PATRIOTISMOE es el sentimiento de amor a su patria que propicia su apego a la tierra. Sus indicadores son:- Sentido de pertenencia- Identidad Nacional
2. PATRIOTISMO
3. Es estar orgulloso de la tierra que nos vio nacer, de sus costumbres y tradiciones. Ser patriota es, contribuir al progreso de Nuevo León y de México.
4.Patriotismo es el valor que nos da el respeto y amor que debemos a la patria y una forma de manifestarlo es a través de nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.

El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres. Por lo tanto, la persona necesita reconocer lo que su patria leha dado y lo que le da para poder actuar justamente con ella.

El sentimiento patriótico se forma desde la niñez que poco a poco va extendiéndose, primero amando a nuestro municipio, estado y nación. Pero este sentido de unidad tiene que abrirse también en el conocimiento de otros aspectos que es el de la preocupación por el bien común, sobre todo con aquellos que más lo necesitan. El tener unespíritu solidario con aquellas personas con carencias o situaciones de conflicto es un ejemplo de solidaridad
5.
6.
7.
8.
9.
10. NACIONALISMO
11. Es una ideología y movimiento socio político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones.
12. El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinaspolíticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas.
13.
14. El nacionalismo surge como concepto en relación al amor sin límites de la nación como un elemento de formación de una nueva visión política. El proceso revolucionario francés fue de gran importancia para una nueva perspectiva delnacionalismo firmemente arraigado en Europa. Durante este evento, muchos interpretaron su lucha revolucionaria como las medidas adoptadas por los intereses de su propio país. Los nobles, los miembros conservadores, la Iglesia y los ejércitos extranjeros eran vistos como los grandes enemigos de la nación. Desde esta perspectiva, se habían diseñado las primeras manifestaciones del sentimiento nacionalista.15. ESFUERZO
16. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. Perseverancia. Capacidad de mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. Disciplina. Acatamiento a una serie de valores sociales y personales beneficiosos. Laboriosidad. Aplicación al trabajo.
17.
18.
19.
20. RESPONSABLIDIDAD
21. Capacidadexistente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
22. Una persona responsable es capaz de responder y enfrentar con inteligencia, esfuerzo, interés, creatividad y convencimiento las situaciones que se le presentan en la vida de acuerdo con su edad y actividad, por ejemplo, lo que se le solicita en la escuela, en el ambiente familiar oen su trabajo, siempre que esa solicitud sea razonable y respetuosa. También es capaz de responder ante las oportunidades que se le abren y ante las metas que ella misma se ha fijado, como el músico que desea dominar la ejecución de un instrumento o el gimnasta olímpico que aspira a obtener una calificación perfecta. Del respeto y la estimación que tenga cada persona por sí misma depende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS