Valores

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Justicia este es un valor el cual no tiene como fin común el de dar o repartir cosas sino el de que cada quien tenga lo que le corresponde lo que le toca, es la voluntad de dar a cada quien lo suyo,es el sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y nos hace acatar como se debe los derechos de los demás.
Justicia Comunitaria:
a) Legal: es la que busca el bien común con el estado ygobierno.
b) Social: esta busca el bien común con la sociedad o grupos sociales
c) Internacional: es la que busca el bien común entre las naciones.
d) Distributiva: es aquella que busca el bien particular degrupos e individuos les da el derecho a participar con igualdad.
e) Conmutativa: es aquella la cual se refiere a servicios y derechos que son debidos a otros como el caso de compra-venta y salarios.Libertad es un valor el cual es el mas deseado por el ser humano y se puede describir desde el punto de vista común como hacer lo que se quiere, no tener responsabilidades, ser independiente, y ganarsuficiente dinero. Hay varios tipos de libertad, libertad física que se refiere a la capacidad del ser humano de actuar, libertad psicológica la cual es la capacidad de pensar y de mantener unaideología independiente.
Verdad el significado de esta palabra abarca desde la honestidad desde la honestidad la buena fe y la sinceridad humana en general. Tenemos varios tipos de verdad, la subjetiva estoes que todo acerca de lo que podemos saber es, de una u otra forma nuestras experiencias subjetivas, la objetiva esta pretende ser de alguna manera independientes de nuestras creencias
Verdad relativason aquellas que son verdad únicamente en relación a alguna norma, convención o punto de vista
Verdad absoluta es un dominio particular del pensamiento es la visión de que todas las preposiciones ental dominio son absolutamente ciertas o absolutamente falsas.
Responsabilidad este valor es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho de reconocer y aceptar las consecuencias de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS