Valores

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
¿Piensas que los valores en nuestra sociedad han pasado de moda? Es cierto que los valores cada vez se practican menos en la sociedad mexicana o al menos eso es lo que se percibe, sin embargo sesiguen practicando por muchísima gente, aunque es fácil darse cuenta que las nuevas generaciones no somos en nuestro comportamiento mejor que las generaciones pasadas, sino al contrario es muy notable lacarencia de respeto, honestidad y responsabilidad que mostramos en nuestro vivir.

Argumenta tu respuesta: me queda muy claro que la educación (valores incluidos) comienza en casa, se refuerza en laescuela y se va nutriendo con la vida misma hasta el momento de dejar este mundo. No me queda claro que es lo que está afectando directamente a nuestra sociedad, pero me atrevo a decir que es untodo, un todo compuesto de una educación pobre y obsoleta, un ambiente no muy agradable en casa, el mal gobierno del país, pero sobre todo el conformismo en el que está sumergida toda la gente, ya queaunque no le guste como está viviendo, no hace nada para cambiar.


¿Cuál consideras que ha sido el valor que se ha corrompido para vivir la ola de violencia en nuestro país? Creo han sido varios,entre ellos la honestidad, el respeto como decía Juárez, la honradez, etc.

¿Porque? La violencia que hay en México es por la guerra que hay entra carteles de las drogas y por la disputa de territoriopara operar, a su vez esta violencia es la consecuencia de la corrupción a la que se prestan personas que por algo de dinero o una especie de recompensa venden su honradez y honestidad, perdiendo así elrespeto a la sociedad que los vio crecer y peor aún pierden el respeto asi mismos

¿De qué instrumentos te valdrías aparte de los valores para contrarrestar la situación actual del país? Creo que elinstrumento más importante en una sociedad es la información, la información oportuna de lo que de verdad pasa en el país sumado a la capacidad de razonar y decidir qué es lo queremos para nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS