Valores
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante elesfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad.
Los valores infrahumanos:son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo: el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
Los valores humanosinfra Morales: son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos están los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. Demanera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales: son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales: son metas que alindividuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
http://www.pensamientos.com.mx/clasificacion_de_los_valores.htm
VALORES UNIVERSALES
La honradez, una de las mayores virtudes del serhumano pues incluye la confianza que se le puede tener a esa persona en todo ámbito de la vida.
La bondad, que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplomás claro que podemos encontrar a lo largo de toda la Historia.
La solidaridad, la cooperación para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar día adía.
La libertad, uno de los “tesoros” que no podemos perder los seres humanos, poder decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos de nuestra vida.
El respeto,reconociendo así la dignidad y los derechos de todas las personas.
El amor, la fuerza de la unión y la armonía que nos permite sentirnos seguros de nosotros mismos entre una gran cantidad de sensaciones más...
Regístrate para leer el documento completo.