Valores01

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
¿Qué es el riesgo social?
Englobamos como factores de riesgo social los problemas económicos, culturales, de desestructuración familiar, conductas anómalas y otras circunstancias personales,familiares o del entorno que afectan a los cuidados y a la atención que reciben los niños/as y adolescentes.

Riesgo Social:

Es el riesgo que tiene su origen en factores sociales. Muchas veces se hablade riesgos psicosociales dada la íntima unión entre lo social y lo psicológico. Respecto de los riesgos psicosociales que afectan al individuo se puede señalar:
a) que se originan en la circunstanciasocial y llegan al individuo mediados por los sentidos;
b) actúan de acuerdo a características individuales (físicas, psíquicas y espirituales); y
c) desencadenan mecanismos y reaccionesfisiológicas, psicológicas y sociales que pueden tener variadas consecuencias. Esta esquematización puede ser utilizada para el caso del riesgo que afecta a la familia, mutatis mutandi.

Ciñéndose a lo antesdicho, es posible señalar que los riesgos sociales que afectan a la familia pueden encontrarse radicados en uno o más de sus miembros, en la familia como un todo o en el medio social más amplio en elque se encuentra inserta. En base a esta esquematización, nos adentraremos algo en los principales riesgos de tipo social que vemos para la familia chilena actual.

Definición:

El riesgo social deuna actividad peligrosa se define como la probabilidad por año de que un grupo de N personas muera debido a un accidente en la actividad peligrosa. Este riesgo social se acostumbra a determinar comouna función de la magnitud del grupo, en forma de gráfico de frecuencia F (probabilidad por año) en función de la magnitud del grupo N. El riesgo individual se visualiza en forma de contorno deisorisco en un mapa geográfico del establecimiento. Estos mapas del contorno del riesgo individual proporcionan información sobre el riesgo de una localización, sin tener en cuenta si en aquel lugar hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS