Valorizacion

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
1-Negocios de la empresa

Propiedades

[pic]

Coloso actualmente es propietaria de prácticamente 1/4 de la empresa Corpesca, casi la totalidad de la empresa pesquera San José y de un 91% de la empresa de Salmones Humboldt. Por lo tanto, sus principales negocios son la producción y venta de Salmones, extracción y pesca de moluscos y peces y la producción de Harina y pescados. Veremos más endetalle a que se dedica cada empresa.

Tamaño del mercado

[pic]

[pic][1]

Corpesca es la empresa pesquera extractiva más grande de Chile y una de las más importantes a nivel mundial. Elabora alrededor del 25% del total capturado en el país.
Su producción anual alcanza un promedio de 200 mil toneladas métricas de harina de pescado, lo que representa un 6% de la oferta mundialexportable de este producto. En aceite de pescado su producción promedio es de 20 mil  toneladas anuales.
Sus volúmenes de producción y calidad otorgan a Corpesca una sólida posición en el mercado mundial, la que se basa en procesos con un alto nivel tecnológico y en su personal altamente calificado.

Pesquera San José

En el ámbito nacional la empresa se dedica principalmente a la venta deproductos en conserva. Dentro de esta categoría tiene conservas de pescados corrientes donde tiene (aproximadamente) la participación del 45% del mercado nacional. Considerando las segundas marcas, tiene alrededor del 95% de la producción nacional.

Además, en el ámbito nacional, se dedica a la producción de harina y aceite de pescado la cual es utilizada para la acuicultura y alimentación de otrosanimales.

Salmones Humboldt

La filial Salmones Humboldt S.A. sufrió los mismos problemas que en general afectaron a la industria nacional, cosechando sólo 564 Tons, las cuales se comercializaron principalmente en el mercado nacional y se exportó un volumen menor a EEUU.
La crisis en el sector salmonero chileno produjo un desequilibrio entre la oferta y la demanda, lo que derivó en que losprecios internacionales para el salmón mostraran una clara tendencia al alza durante gran parte del año, alcanzándose altos niveles de precios a pesar de la difícil situación económica global.[2]

Producción pesca de captura

[pic][3]

Ostiones:

Los mayores productores de ostión en el mundo son: Japón, Francia, Chile, Estados Unidos, España, Perú, México y Australia. Los métodos decultivo son muy variados y se dividen en tres grupos principales: el método de cultivo en suspensión, el cultivo de fondo y en ramadas.

La participación de Coloso en este mercado es de 20,55% del total de exportaciones chilenas, donde su destino principal fue Europa.

Choritos

El fuerte aumento de la producción chilena de choritos congelados, fue absorbido por Europa gracias a la favorablerelación Euro/ Dólar y una fuerte demanda. Los precios durante el 2008 para los mejillones congelados mostraran una tendencia al alza durante la primera parte del año, notándose una tendencia a la baja hacia el último trimestre del 2008 por las razones explicadas para los otros productos.

Coloso durante 2008 exportó 3.300 toneladas de choritos congelados, lo que significó el 11,18% de participaciónde mercado.

Salmones:

Además de Chile, otros cinco países en el mundo tienen como actividad relevante el cultivo de diferentes especies de salmón. En todos, se cultivan prácticamente las mismas especies que en nuestro país, pero por diferencias climáticas, geográficas y culturales hay preponderancia de unas sobre otras.

Canadá:

El cultivo de salmón en Canadá se inició con lasespecies Coho y Chinook, ambas nativas de las aguas de ese país y por lo tanto con proceso de adaptación muy rápido.

Además, con el fin de poder abastecer de la mejor manera posible el mercado de Estados Unidos, su principal comprador, las granjas de cultivo canadienses se han dedicado desde mediados de los años ochenta al cultivo de salmón Atlántico, el cual crece más rápido.

De acuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORIZACION
  • Valorización
  • valorizacion
  • VALORIZACIÓN
  • valorizacion
  • Valorizacion
  • valorizacion
  • valorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS