Valparaiso, Ciudad Universitaria

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Año tras año, muchos jóvenes deciden realizar sus estudios de educación superior en Valparaíso, atraídos por la calidad de sus universidades, diversidad cultural, cercanía con el mar y lugarespatrimoniales para recorrer.
Sin embargo, cuando un joven llega a vivir a Valparaíso, debe afrontar una realidad totalmente distinta, pues probablemente, esta sea la primera oportunidad en que viva soloy además no se ubica en la ciudad, pues no sabe dónde ir y como llegar a algunos lugares de su interés.
Si bien, existen portales que brindan información a los estudiantes, ninguno es capaz dereunir toda la información necesaria e integrarla, de modo que un estudiante que llegue a Valparaíso pueda moverse con libertad.
Es por esto que nace “Que hago en Valpo.cl”, un portal web realizado porestudiantes de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que busca entregar información útil y actualizada a los estudiantes universitarios que llegan a vivir a laciudad, siendo una potente herramienta que les facilite su diario vivir y les permita mayor independencia.
Cada lugar, será descrito con la mayor cantidad de detalles posibles, con el fin de quecualquier persona que entre en el sitio, pueda llegar y/o contactarse con su lugar de interés. La información de cada lugar incluirá datos tales como: dirección, teléfono, servicios que ofrece y como llegar(cuales alternativas son más convenientes en función del costo, tiempo y en que parte de la ciudad se esté). Además existirá un espacio de “foro”, en que se podrán hacer consultas, las cuales seránrespondidas por otros usuarios o por administradores del portal.
Los lugares de interés corresponderán a las siguientes áreas:
* Alimentación: Locales de comida rápida, restaurantes, comidatípica de la zona.

* Hospedaje: Hostales, residenciales y arriendos.

* Patrimonio y turismo: Lugares característicos de Valparaíso, típicos para visitar.

* Transporte: Como legar, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valparaiso como ciudad utopica
  • Ciudad universitaria
  • Ciudad Universitaria
  • Ciudad Universitaria
  • Ciudad universitaria
  • Ciudad Universitaria
  • ciudad universitaria
  • Reporte Sobre Ciudad Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS