Vals con bashir imagen retórica

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Contexto Histórico.

Gracias a los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, se desata la guerra civil en el Líbano. Fuertes contiendas tienen lugar en el territorio y el parlamento libanésopta por involucrar a Siria como una posible ayuda para la guerra que ha cobrado miles de vidas. En 1978 tomando represarías en contra de los ataques efectuados por la OLP, Israel interviene en elconflicto enviando tropas del FDI al sur del rio Litani haciendo pues, desplazar a las tropas palestinas al norte de la frontera. En este mismo lugar, en Tel avid, Israel instaura lo que se conocería comouna “zona de seguridad” entregándole el control del territorio a las tropas aliadas del Ejercito del sur del Líbano, una milicia local.

Tras años de fuerte tensión, en 1982 el ministro de defensaisraelí Ariel Sharón manifestó un plan de inteligencia, que consistía en invadir el Líbano para acabar con la fuerte amenaza que suponía la OLP. Esta idea contó con el apoyo del líder de las FalangesCristianas Libanesas Bashir Gemayel, idea que no agrado mucho al pueblo libanes.

Beirut es invadida por Israel, quien tras 2 meses de fuertes hostigamientos obliga a las tropas de la OLP aabandonar el territorio libanés. Dada la oportunidad, Gemayel lanza su candidatura presidencial, esta iniciativa es apoyada por Estados Unidos quien despliega cuerpos de control al Líbano para garantizar laretirada pertinente y efectiva de la Organización para la Liberación Palestina. Pese a la inexistencia de otro candidato, Bashir Gemayel gana la presidencia en agosto de 1982.

En septiembre delmismo año, en las instalaciones de falanges libanesas, muere el presidente electo Gemayel, tras haber sufrido un atentado con explosivos, atribuido a Habib Shartouni miembro del partido SocialNacionalista sirio.

La muerte de Gemayel supone un problema para los intereses de Israel, quien violando el tratado con Estados Unidos, envía tropas del FDI a la zona oeste de Beirut con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De: “Película Vals Con Bashir”
  • Análisis del documental VALS CON BASHIR
  • Retorica de la imagen
  • Retórica de la imagen
  • Retórica de la imágen
  • Retorica de la imagen
  • Retorica De La Imagen
  • Retórica De La Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS