vals

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
El vals (del galicismo valse, que a su vez procede del germanismo Walzer, término proveniente del verbo alemán wälzen, 'girar, rodar') es un elegante baile musical aritmo lento, originario del Tirol (Austria) por el siglo XII. El vals conquistó su rango de nobleza durante los años 1760 en Viena, expandiéndose rápidamente por otrospaíses. Algunos autores creen que el vals tuvo su origen en la volte o volta, danza de baile en tres tiempos practicada durante el siglo XVI. La palabra vals nació en el sigloXVIII, cuando el vals se introdujo en la ópera y en el ballet.
El vals puede ser interpretado por cualquier grupo de instrumentos, puede ser una orquesta sinfónica, un dúode guitarras, un piano, etc. 
La temática también puede ser variada. 
Su característica más significativa es que sus compases son de tres tiempos o sea de 3/4. En cadacompás del vals, el primer tiempo es el fuerte y los 2 siguientes son los débiles. Algo así: F d d 
Para bailar el vals con elegancia y aplomo, es necesario que aprendasla manera correcta de marcar los pies. Cada uno de los tres pasos principales del vals se ejecuta de una manera específica con el pie.
1. El primer paso del valsnormalmente se da con el pie entero. O sea, el pie entero, al desplazarse en el espacio, hace contacto con el suelo. 
2. El segundo paso normalmente se da con la punta del pie. Osea, la punta (o parte delantera del pie) es la única parte del pie que hace contacto con el suelo. Este paso se puede ejecutar como si se estuviera barriendo el suelo conla punta del pie. 
3. El tercer paso no se desplaza en el espacio. En este paso del vals el talón se levanta del suelo y se vuelve a colocar en el mismo sitio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vals
  • Vals
  • Vals
  • Vals
  • VALS
  • Valses
  • VALS
  • El vals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS