VALSERRA- ARNOLD

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
FABRICIO VALSERRA: THOMAS ARNOLD

Sus enseñanzas fueron tan bien aprovechadas por sus discipulos, que señalan una etapa decisiva en la pedagogia de los tiempos modernos.
Thomas Arnold se fijóen el abandono a que habian llegado la escuela y la universidad inglesa. La negligencia de los maestros creaba la de los discipulos. Los más jóvenes engendraban el odio hacia los mas grande que losometian. Las adicciones ocupaban los ocios de los estudiantes.
Pero le faltaba un campo de experimentación para plasmar y sembrar sus ideas, hasta que fue nombrado director, en 1828, del colegio deRugby.
Arnold no solo instruye a sus alumnos, sino que tambien los educa y educarlos significa convertirlos en aprendices de la vida.
En cuanto a sus ideas, Arnold vió claramente una revoluciónnecesaria:
· abrir las ventanas.
· derribar las pareces.
· el hacer entrar el aire y la luz de la vida.
· despertar su iniciativa.
· inculcarles la disciplina.
En conclusión, convertir a losalumnos en hombres capaces de enfrentarse con el mundo.
El director de Rugby busca entonces un metodo experimental y lo encuentra, el cual es en el entrenamiento corporal. Lo caracteristico de susistema es que todo converge en un solo punto: la formación completa del hombre, en el cual el ser moral y el ser físico se complementan y se funden.
La educación física que les propone es la delos juegos atleticos, es decir la educación por medio del deporte. Una vez que hayan incorporado las reglas y los métodos de entrenamientos, ellos mismo seran sus directores , y por ende a distancia elmaestro sólo intervendra cuando ellos se lo pidan.

Lo que mas les inculca es la lealtad y el desprecio a la mentira. Le acostumbra a reflexionar, a ejercer autoridad y a tomar conciencia de suresponsabilidad. Entonces lanzados en la vida, al salir del colegio, los jóvenes asi formados no pareceran novatos. Sabran ya lo que es una sociedad.
Los jóvenes al principio sorprendidos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Susan arnold
  • Arnold
  • Arnold
  • arnold
  • arnold
  • arnold
  • arnold
  • Arnoldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS