Valu

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Aplicación de los gases en la industria.

La utilización de gases industriales en la industria química y petroquímica se realiza cada vez más para incrementar la productividad de los procesos, bienbasándose en un mejor control de los mismos (control de temperatura, parámetros seguridad implicados en dichos procesos. Operacionales) como haciéndolo para aumentar los niveles de
Desde hace muchosaños, la industria química es un sector en desarrollo en la economía mundial, incorporando cada vez más tecnologías tendentes a una mejora de los ratios de producción, así como a minimizar el impactomedioambiental de las emisiones de este tipo de industria.
Air Liquide, multinacional ubicada en más de 70 países, dedicada a la fabricación y suministro de gases industriales y servicios asociados,responde a las necesidades de la industria química con nuevas aplicaciones de los gases industriales y servicios, destinadas a colaborar con ella en la consecución de sus objetivos de rentabilidad yminimización y control de las emisiones medioambientales.
Aplicación de gases
Entre las aplicaciones de gases más comúnmente utilizadas en la industria química, podemos destacar las siguientes, quepasaremos más adelante a desarrollar: inertizado y “blanketing”; purgas; recuperación de compuestos orgánicos volátiles; regulación de temperatura y reacciones a muy baja temperatura; tratamiento deaguas y limpieza de superficies.
Inertizado y “blanketing”
Es una técnica de protección que, por lo común, no tiene relación directa con los procesos de fabricación, sino más bien con la seguridad delas instalaciones y la calidad de los productos.
Estos productos pueden estar en estado sólido (bloques, granos), líquido (gases licuados o productos líquidos o en fusión) o gaseoso (gases odisolventes vaporizados).
Los ejemplos de aplicación son muy variados:
* Protección de depósitos, reactores o centrífugas donde se almacenen productos peligrosos, malolientes, etc.
* Sobrepresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Values
  • value
  • Values
  • Value Investing
  • Exposure values
  • Value chain
  • Value Streep
  • P-Value

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS