valuacion de acciones

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El sueño de todo estudiante de ciencias empresariales es volverse gerente de una empresa tan exitosa que tiene la posibilidad de vender la compañía a cualquier inversor interesado o mejor aun que esta se negocie en la bolsa de valores más grandes del mundo como Wall Street en Nueva York y la bolsa de Tokio en Japón. Para ello es necesario obtener la respuesta a preguntas básicas que se requierenantes la venta, como saber cuánto vender la acción para poder obtener una ganancia y saber cuál es el valor de mi empresa para poder obtener una idea de cuál sería el valor de la acción que quiero vender. Recurriendo conocimientos básicos de finanzas y contabilidad se sabe que el valor de una empresa es equivalente al valor de sus activos, y por la fórmula de equivalencia aquellos activos fueronadquiridos bajo el presupuesto económico de la empresa que depone de la deuda y el capital . De esta manera el inversor que compra las acciones no hace otra cosa que comprar la propiedad de la empresa. Como la deuda de una empresa es una promesa de pago, estas también pasan a ser parte del inversionista y el valor de la deuda pasa a ser una igualdad entre el valor de mercado de la deuda y el valorcontable de la deuda. Mientras el valor de los libros es cosa de revisar los balances de la empresa, el valor de mercado es más complicado, de hallarlo y ahí es donde las técnicas de valoración entran en juego. Las cuatro técnicas más sencillas de comprender para un alumno de finanzas 2 son: análisis de flujo de caja descontado, valoración de mercado, valuación basada en activos y método detransacciones comparables.
Valoración de mercado es el método más sencilla de valorar una empresa que cotiza en la bolsa de mercado. Para ello primero, la empresa que cotiza en bolsa debe de estar registrado en una bolsa de valores. La de Nasdaq es un mercado de valores muy conveniente para emprenderos ecuatorianos que desean que sus acciones se cotizan internacionalmente y obtengas inversionistas detodas partes del mundo. Las acciones de la compañía se pueden comprar y vendido en ese intercambio como si fuera una compañía multinacional como Coca-Cola, P&G y General Motors, se negocian públicamente . Por ser un mercado público es necesario mostrar a los demandantes los informes anuales de la empresa que incluye datos financieros, como ingresos anuales, ingresos y gastos. Con estosprerrequisitos, la empresa puede iniciar la valoración del mercado. Todo lo que tiene que hacer es encontrar el precio de las acciones de la compañía que no es otra cosa que el producto del número de acciones en circulación con el valor de mercado de acciones de la empresa. Esta fórmula se la llama también como capitalización de mercado. El precio de mercado de una sola parte de la acción está fácilmentedisponible en publicaciones como el diario de Wall Street y de diversos servicios de cotización disponible en Internet. Una vez determinado el valor de mercado de una empresa, es necesario entender bien el descuento o la prima que se vendería si la empresa se ​​puso en el mercado. Cuando una empresa vende a un descuento que se vende a un valor inferior al valor de mercado, cuando se vende a unaprima o adquisición premium, es la venta de un valor superior al valor de mercado . La venta de un bien escaso o un descuento depende de las fuerzas de la oferta y la demanda y si la adquisición es hostil, o si hay una subasta, la prima es más alta porque aumente el riesgo. Las primas son generalmente decididas por la percepción de las sinergias derivadas de la adquisición o fusión.

El análisismúltiple o comparable se asemeja a cuando deseamos alquilar o comprar una casa y debemos buscar varias alternativas hasta elegir la adecuada. Cuando se busca un lugar para vivir, visita diferentes apartamentos y casas para tratar de tener una idea del lugar adecuada que se está buscando. Las variables de las que dependerá la elección será la ubicación, el tamaño de la habitación, el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuacion de acciones
  • Valuacion de acciones y bonos
  • valuacion de acciones comunes
  • Valuacion de bonos y acciones
  • Valuación De Bonos Y Acciones.
  • Valuación de bonos, acciones preferentes y comunes
  • Valuacion de Acciones
  • valuacion de accionees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS