Valuacion de bonos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
VALUACION DE BONOS

De Frederick Robertson Macaulay a la mutabilidad e inmutabilidad del bono.

Desde su concepción más arcaica el bono, se puede definir como la manera en que se materializanlo títulos de deuda, deuda en la cual el emisor se compromete en un momento dado a devolver el capital principal invertido sobre un activo junto con los intereses. Dichos intereses pueden ser deíndole fija o variable dependiendo del índice de referencia que el acreedor utilice.
Si partimos del hecho que nos indica que los intereses sobre un activo son variables, por consiguiente aseverar que elbono en tanto valor de cualquier activo financiero se mantiene inmutable resulta a demás de ingenuo poco probable. Hacia el año de 1938, el economista Frederick Robertson Macaulay innovó de manerasustancial en el área de las finanzas, ya que estableció en el mapa de las mismas, el periodo de “caducidad” del bono, sin embargo no fue sino hasta la década de los 70’s cuando sus postulados cobraronfuerza en el ámbito de las finanzas desde dos vertientes:
1) Determinar el plazo promedio del bono;
2) Establecer la sensibilidad del mismo.

En el primer caso el valor del periodo devida o vigencia que el bono posee, dicho de otro modo el punto número uno expresa el plazo promedio del vencimiento del papel expresada en años, indica el plazo por vencer promedio del papel. Cabeseñalar que empleamos el término “promedio” sin partir desde una concepción peyorativa, sino estableciendo que los bonos poseen lo que se denomina como flujos de pago cada uno con un periodo distinto detiempo. Partiendo de lo anterior la duración arrojará los años (o días) por vencer que en promedio presenta el bono en mención. Cabe indicar que no es un promedio simple sino un promedio ponderado,usando como ponderador al Valor Actual de cada flujo.


Lógicamente, si tenemos un papel con un solo flujo por vencer el promedio sería su mismo plazo por lo cual no es necesario hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuación de Bonos
  • Bonos y su valuacion
  • Valuacion de acciones y bonos
  • Tasas de interés y Valuacion de bonos
  • Valuación De Bonos Y Acciones.
  • Valuacion de bonos y acciones
  • Valuacion de bonos cupon cero y bonos m
  • Problemas sobre valuacion de bonos y activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS