Valuacion de bonos

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
VALUACIÓN DE BONOS
El tema de valuación de bonos requiere de un buen conocimiento del concepto de bonos, esto, debido a que sería muy complicado explicar como calcular el precio de un instrumento del cuál no tenemos conocimiento. Dado este motivo, en el presente trabajo se dará una introducción al tema de bonos antes de iniciar con el tema de valuación. definición de bono. De acuerdo a StephenRoss1 un bono es un certificado en el cual se declara que un prestatario adeuda una suma específica. Con el fin de reembolsar el dinero del préstamo, el prestatario conviene en hacer los pagos de intereses y de principal en fechas determinadas. Otra definición es la brindada por Troy Aldair en su libro: Finanzas de-mistificada, en donde se define bono como2 la evidencia tangible de deuda emitidapor una empresa o un cuerpo gubernamental y representa un préstamo hecho por inversionistas hacia un emisor. Basado en todo lo anterior, podemos entonces nosotros crear nuestra propia definición: Un bono es un instrumento de deuda emitido por una empresa o gobierno, en la cuál dicha entidad, se compromete a cubrir en un plazo previamente definido, el monto de los intereses y principal acordados.Tipo s de bo no s En la actualidad existen una infinidad de bonos los cuales varían en función de: • • • Del emisor. Del mercado donde fueron colocados. Su estructura.

De acuerdo al emisor.

Los bonos pueden ser formulados por una gran diversidad de emisores; entre los más comunes contamos con: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Países. Servicios públicos. Compañías de transporte. Compañías industriales.Compañías de servicios financieros. Conglomerados.

Sin embargo, los bonos pueden emitidos por cualquier compañía que cumpla las regulaciones establecidas por el sistema financiero del país en donde van a ser emitidos. Es importante mencionar que el emisor tiene un peso muy importante en la manera en que los bonos son calificados, debido a que de acuerdo a la situación financiera de la empresa ogobierno, los bonos serán evaluados por calificadoras internacionales, mismas que otorgaran


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
 Stephen
 Ross-­‐ Randolph
 Westerfield
 /
 Finanzas
 Corporativas,/
 7ma
 Edición
 Mexico,
 Pag
 106,
 
 McGraw-­‐Hill
 

2005.
  2
 Ph.D
 Troy
 A.
 Aldair
 /
 Finance
 demystified
 /
 New
 York,
 
 Pag
 95,
 McGraw-­‐Hill
 2006
 


 
 
 

1


 
 


 
 

Valuación de bonos


 
 una calificación de acuerdo al nivel de riesgo por incumplimiento por parte de la entidad emisora del bono.
De acuerdo al mercado donde fueron colocados.

Como es de todos sabido, existen mercados nacionales e internacionales, por lo que los bonos podrán ser emitidos en cualquiera de estos mercados. Los bonos emitidos en el mercado internacional, son aquellos que son emitidos en una monedadeterminada pero colocados fuera del país emisor. Como ejemplos podemos citar los bonos Samurai que es un título emitido en yenes y colocado en Japón por una institución no residente en dicho país; los bonos Yankees, que son títulos de deuda en dólares colocado en USA por una entidad no residente en dicho país. Cuando hablamos de bonos en mercado domestico o nacional, nos referimos a títulos que sonemitidos por entidades de un determinado país en el mercado del lugar de origen de la misma, bajo la moneda del país o bien, en una unidad monetaria previamente establecida.
De acuerdo a su estructura.

Este es el aspecto que ayuda a diversificar aún más a los bonos, ya que toma en cuenta más variables como serían: La tasa de interés: • • Bonos a tasa fija: la tasa de interés está prefijada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuacion de bonos
  • Valuación de Bonos
  • Bonos y su valuacion
  • Valuacion de acciones y bonos
  • Tasas de interés y Valuacion de bonos
  • Valuación De Bonos Y Acciones.
  • Valuacion de bonos y acciones
  • Valuacion de bonos cupon cero y bonos m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS