Valuacion De Efectivo De Caja y Bando

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Concepto de valuación:
La valuación es la cuantificación monetaria de los recursos y obligaciones que adquiere una entidad económica cuando celebra transacciones financieras.
La valuación tienecomo base la moneda, la cual, por un principio económico vigente, constituye el instrumento de cambio que facilita el intercambio financiero entre las entidades.
Valuación de efectivo en caja:
Lavaluación de efectico no ofrece ningún problema, pues el dinero monetario constituye en si mismo la unidad de medición de todos los recursos
De esta manera si por ejemplo, se reciben $625,000 enefectivo, no existe problema de valuación, pues el valor de tales recursos esta dado por si mismo.
Valuación de moneda extrajera.
Cuando se recibe moneda extranjera, se hace necesario avaluarla entérminos de moneda nacional mexicana para lo cual debe considerarse el tipo de cambio bancario vigente en esa fecha.
En tales términos, si se recibe $ 1000 dólares y el tipo de cambio bancario vigente esde $9.85 por dólar, la valuación de los dólares se efectúa multiplicando estos por $9.85 de tal manera que se considera en la contabilidad una entrada de $9850.
Diferencias cambiarias.
Por otrolado, cuando se trata de expresar el valor en moneda extranjera en un Estado de situación financiera, debe evaluarse en términos del tipo de cambio vigente en esa fecha.
De tal suerte que , si seprodujo una modificación en la equivalencia cambiaria, debe considerarse una utilidad o perdida en cambios, lo cual representa para la entidad económica un producto o un gasto financiero,respectivamente.
Ejemplos:
Se recibieron 500 dólares al tipo de cambio de $9.85 por un dólar. Cuando se formulo el Estado de situación financiera, el tipo de cambio vigente era de $9.95 por un dólar.
500 dólaresa $9.85 = $ 4925.00
500 dólares a $9.95 = 4975.00
Utilidad en cambios 50.00

Comprobación:

500 dólares x $0.10 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectivo Y Caja
  • Efectivo, efectos de caja, gastos
  • Cajas Pasa Bandas
  • Valuacion de flujos de efectivo
  • manejo del efectivo de caja
  • Concepto Del Efectivo En Caja Y Banco
  • Apuntes de efectivo en caja y bancos
  • Flujo De Caja Y Flujo De Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS