Valuacion de empresas

Páginas: 34 (8260 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El estado financiero es un reflejo de los movimientos que la empresa ha incurrido durante un periodo de tiempo. Sirve como examen objetivo utilizado como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de susrelaciones. La importancia del análisis va más allá de lo deseado de la dirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.

Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros el administrador, cliente, empleado y proveedor de financiamiento pueden observar el desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma comouna de las primordiales herramientas de la empresa.

Es necesario el análisis de los estados financieros, ya que por medio de ésta, el ejecutivo se vale para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se puede enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son, las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldear al mismotiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos.

1. ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

1.1. Los Estados Financieros Y La Importancia De Su Análisis.

1.1.1 Antecedentes.

La contabilidad como sistema de información se encarga de proveerinformación indispensable para la administración y el desarrollo de los negocios y por tanto es preparada para uso de la gerencia y de terceros interesados.

1.1.2 Información Requerida.

Para la administración de la empresa la información esencial debe encontrarse en los estados financieros para que pueda desprender sus conclusiones sobre cómo está cumpliendo la empresa con sus objetivosfinancieros; sin embargo, el grado de detalle debe variar según las características de cada negocio.

1.1.3 Objetivo De Los Estados Financieros.

Radican en proporcionar información acerca de la situación financiera de la empresa, resultado de sus operaciones, en los cambios en la situación financiera por el periodo terminado a esa fecha y a este conjunto de información se le conocerá como losestados financieros básicos.

1.1.4 ¿Qué Son Los Estados Financieros Básicos?

Son los requisitos mínimos de información que se requieren para la toma de decisiones. Permiten una apreciación global de la situación financiera y los resultados de la gestión del negocio.

También se puede decir que son un medio para comunicar información ya que no persiguen el tratar de convencer allector de un cierto punto de vista, ya que ellos solo reflejan como se encuentra la empresa.

1.1.5 Importancia De Su Análisis.

Se dice que el análisis es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza. Ahora bien el análisis de los estados financieros descansa en 2 bases principales deconocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permite identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.

El análisis de los estados financieros es un trabajo arduo que consiste en efectuar un sin número de operaciones matemáticas para determinar sus porcentajes de cambio; se calculan las razonesfinancieras, así como los porcentajes integrales. Se debe tener siempre en mente que los estados financieros presentan partidas condensadas que se pueden resumir en un mayor número de cuentas. Las cifras que allí se presentan son como todos los números, de naturaleza fría, sin significado alguno, a menos que nosotros como lectores le demos una interpretación. Para facilitar la interpretación se sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuación De Empresas
  • Valuacion De Empresas
  • Valuacion de empresas
  • Valuacion De Empresas
  • estados financieros basicos valuacion de empresas
  • VALUACION DE EMPRESAS tarea
  • Importancia De Valuacion y Evaluacion De Puestos En Una Empresa
  • Valuacion de la empresa para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS