Valuacion de puestos en las organizaciones

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
TECNICAS IMPORTANTES EN LA VALUACION DE PUESTOS EN LAS ORGANIZACIONES
La responsabilidad de la empresa implica la posibilidad que tienen los puestos de responder por una acción y sus consecuencias,estos puestos son importantes en las empresas ya sea de carácter pública o privada ya que debido a una buena estructura orgánica permite a las organizaciones alcanzar sus objetivos establecidos.
Deahí la importancia de valuar los puestos y el desempeño de quien lo ocupa partiendo de conocer a profundidad dicho puesto.
Partiendo con la definición de puesto que son el conjunto deresponsabilidades, tareas y actividades que es parte de la estructura organizacional. La valuación de puesto es un proceso mediante el cual hay que establecer la importancia del contenido de responsabilidad deun puesto para el cual fue diseñado dentro de una organización. Debemos entender a la institución como un sistema socio-técnico abierto.
Medir significa asignar números o símbolos a propiedades dedeterminado objeto, utilizando una regla. Se debe definir lo que se pretende medir, establecer el conjunto de números o símbolos que se asignaran y la regla a utilizar para asignarlos.
Existendiferentes escalas de medición como las escalas nominales que solo asignan números o símbolos a lo que se está midiendo, las escalas ordinales asignan valores numéricos o adjetivos que reflejan un orden,escalas de intervalo asignan valores numéricos que reflejan una magnitud y las escalas de razón o absolutas asignan valores numéricos que tienen un orden y establecen una distancia.
Las medicionesentre objetos físicos y objetos conceptuales en el mundo físico se cuenta con instrumentos y escalas precisas, en el mundo de las ideas cuando se requiere medir un objeto conceptual.
Las reglas parala valuación de puestos según la ley de Weber-Fechner:
Cuando entre dos puestos no se aprecien diferencia se dice son iguales en el atributo de comparación, cuando entre dos puestos diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuación de Puestos y valuación por puntos
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS