VALUACION DE PUESTOS

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
VALUACION DE PUESTOS.
La Valuación de Puestos es una técnica que permite resolver la gran pregunta, ¿Cuál es el sueldo que debo pagar a cada persona de la organización?, y se logra al poder comparar lo NO comparable.
Los puestos de empresas con el mismo título no son iguales, no realizan las mismas tareas, no son del mismo tamaño, no dirigen el mismo número de empleados por lo que estos puestoscon el mismo nombre o título NO son comparables.
Un ejemplo pudiera ser el comparar a los Directores Generales de una empresa armadora de automóviles con una de venta de muebles o con una de un despacho de servicios contables. Los tres puestos tienen el mismo título pero son de tamaños y de circunstancias totalmente diferentes.
Los sueldos son un producto que se mueve por las leyes de la ofertay la demanda de talentos en el mercado salarial. Los salarios de especialidades requeridas por las empresas que son escasas levantarán su nivel de su pago, por lo que en caso contrario.
Por lo anterior, para fijar el nivel de pago de un puesto de una empresa específica se deberá indagar en el mercado de los sueldos.
Las consecuencias son claras, si pagamos menos perderemos a los buenosempleados que buscarán otras empresas que mejor paguen y si pagamos más, nuestros productos subirán su costo y perderemos competitividad.
A.- POR CONSULTA A CONOCIDOS.
Esta práctica consiste en preguntar a una serie de conocidos. Con base a esta información se establecen los sueldos de las personas que hacen esta encuesta, el grado de exactitud es muy baja así como el grado técnico, es común enempresas familiares pequeñas.
B.- POR CONSULTA A LOS ANUNCIOS SOLICITANDO PERSONAL.
Esta segunda forma de establecer los sueldos de una empresa se basa en consultar los sueldos que se ofrecen a los candidatos que se solicitan en periódicos o en agencias de contratación y ahora en las grandes empresas de internet que ofrecen este servicio.
A diferencia de la anterior esta forma es un poco más precisay más técnica o confiable.
C.- POR REUNIONES DE EXPERTOS QUE COMPARAN LOS PUESTOS DE SUS PROPIAS EMPRESAS CONTRA UNA DEFINICIÓN DEL PUESTO.
Esta forma reduce la incertidumbre y le da más certeza a la definición de los niveles de pago. Consiste en desarrollar reuniones de trabajo entre personas del área de Recursos Humanos de varias empresas.
Una vez que se obtienen los datos de varias empresasse acuerda el nivel de pago resultante y se resuelve la necesidad de información
D.- POR ENCUESTAS DE SUELDOS.
Las encuestas de sueldo por medio de cuestionarios o reuniones de trabajo requieren de la técnica de Valuación de Puestos, que fue creada por el Grupo Hay en los Estados Unidos en los años 50´s.
El Sistema Hay desde su aparición generó una gran variedad de sistemas de diferentesclases, pero todos los sistemas siguen la misma teoría de ellos, incluso los mismos factores, aunque con diferentes nombres.
El Sistema definió factores que se pudieran aplicar a todos los puestos de cualquier empresa para poder comparar los sueldos de cada puestos no por su título o definición, si no por el número de puntos que obtuvieran en la valuación.












SISTEMAS DE INCENTIVOS.
elsistema de incentivos se establece, con la finalidad de analizar, el desempeño de los trabajadores de la empresa, es decir, se toma la eficiencia con la que el trabajador realiza sus actividades, para de este modo, apoyar al personal con una cantidad adicional a su salario.
Este medio, se emplea de manera individual y permite localizar problemas dentro de la organización, como:
Mala integración delos empleados
Fallas en la supervisión del personal
Tiempos Muertos
Falta de Motivación
Entre otros
OBJETIVO:
Vincular la compensación con el desempeño de los trabajadores, así como la productividad y calidad con las que realizan sus actividades.
BENEFICIOS:
Se podrán determinar los incentivos adicionales con base al Salario Base del personal sindicalizado
Generará motivación al trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS