valuacion de tasas y utilidad

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
 Valuación y Tasa de Utilidad.-
Proceso que relaciona el riesgo y el rendimiento de un activo para determinar su valor Influyen en el valor del activo tres factores principales: Flujos de efectivo, Momento en que ocurren los flujos y Rendimiento requerido (en función del riesgo)
Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio del profesionalinterviniente. Generalmente se utilizan varios métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y el escenario elegido. De esta forma, puede apreciarse que los métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contempledistintos puntos de vista.
Tasa de Utilidad.-
No hay una norma básica para calcularla. Todos los productos y servicios tienen una utilidad que garantiza que preserven y se desarrollen. Los servicios en la construcción esta sujetos a la competencia en calidad y precios. Hay una competencia que librar con los demás oferentes.
La competencia nos debe orillar a ser mejores e incrementar lautilidad. La oferta y la demanda son los principales factores que condicionan el % de utilidad. Siempre será conveniente analizar el porcentaje de utilidad que queremos usar.





Estructura Financiera y Costo de Capital:
La Estructura Financiera marca el paso entre el equilibrio existente de los Recursos Financieros con los cuales una Empresa cuenta en un momento determinado, así como los que seplanifican para un plazo mayor, y el uso racional y eficiente que se les debe dar a los mismos con la finalidad de mantener, preservar e incrementar el valor total de la Empresa. En este sentido, la estructura está referida a las tres grandes fuentes financieras más importantes que sirven de apoyo y desarrollo posterior tanto a las operaciones de corto, como a las de largo plazo y estas fuentesson: los pasivos circulantes, los pasivos a largo plazo y el capital contable
Por otra parte, el objetivo fundamental de una Estructura Financiera está referido a la consecución de fondos entre varias alternativas planteadas, de forma tal de adecuar la misma a cifras que preserven en todo caso el valor total de la empresa. De esta manera, la estructura de los pasivos circulantes, pasivos a largoplazo y capital contable producen una estructura adecuada y por ende costos de capital individuales y costos medios ponderados mínimos. De esta manera, el costo medio ponderado de capital estará representado en su objetivo, como aquella tasa mínima de interés, rentabilidad o de corte, necesario para que se justifique el uso de las fuentes financieras a ser utilizadas, preservando como equilibrio elvalor actual de la empresa..
La estructura financiera y el costo de capital, cumplen una función básica en el campo administrativo, la cual puede resumirse como: racionalizar y adecuar los recursos propios y ajenos, buscando mantener e incrementar el valor total de la empresa. En detalle, los pasivos circulantes, para efectos de organizaciones pequeñas y medianas, son la fuente o recursos másimportante, manteniendo un índice de solvencia a corto plazo adecuado y comparativamente una capacidad de endeudamiento y rentabilidad general acorde con el mercado en el cual operan.
El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la 
empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado 
permanezca inalterado, teniendo en cuenta que este costo es 
también la tasa dedescuento de las utilidades empresariales futuras.
Relación entre costo de capital y estructura financiera.

La estructura financiera está profundamente asociada con el costo del capital de la empresa, ya que se debe obtener una buena combinación de los recursos obtenidos en las deudas, acciones comunes y preferentes e instrumentos de capital contable, con el cuál la empresa pueda financiar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasas de interés y Valuacion de bonos
  • valuacion de utilidades
  • Concepto y utilidad de la valuacion de puestos
  • Valuacion Del Capital Basado En Utilidades 1
  • valuacion
  • valuacion
  • valuacion
  • Valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS