valuacion de utilidades

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ
DIRECCION DE EDUCACIÓN SUPERIOR





























INDICE:
INTRODUCCION
EL METODO DE ANALISIS VERTICAL.
CLASIFICACION
RAZONES SIMPLES
OBJETIVIDAD
CARACTERISTICAS
APLICACIÓN
BALANCE DOBLE
OBJETIVO
CARACTERISTICAS
APLICACIÓN
RAZONES ESTANDARCLASIFICI0N
OBJETIVIDAD
CARACTERISTICAS
APLICACIÓN
METODO DE ANALISIS HORIZONTAL
COMCEPTO
CLASIFICACION
AUNMENTOS Y DISMINUCIONES
ELEMENTOS
APLICACIÓN









INTRODUCCION:





EL METODO DE ANALISIS VERTICAL
Este método permite evaluar la eficiencia de la empresa dentro del mismo ejercicio.
Se emplea para analizar estados financieros como el Balance General y elEstado de Resultados, comparando las cifras en forma vertical.

Los métodos verticales son:
Clasificación

Las razones simples y las razones estándar, comparación de razones, porcientos integrales y para algunos autores la aplicación de porcentajes.

El método vertical es un análisis estático, se aplica para analizar un estado financiero a fecha fija o a un periodo determinado sintener en cuenta los cambios ocurridos a través del tiempo.
El análisis vertical del balance, cada partida de activos se presentan como un porcentaje del total de activos. Cada partida de pasivos y de capital contable de los accionistas se presenta como porcentaje del total de pasivos y del capital contable de los accionistas.

MÉTODOS Y ANÁLISIS VERTICALES

Para efectuar el análisisvertical hay dos procedimientos:

1. Procedimiento de porcentajes integrales: Consiste en determinar la composición porcentual de cada cuenta del Activo, Pasivo y Patrimonio, tomando como base el valor del Activo total y el porcentaje que representa cada elemento del Estado de Resultados a partir de las Ventas netas.

Porcentaje integral = Valor parcial / valor base X 100

Ejemplo El valor delActivo total de la empresa es $1.000.000 y el valor de los inventarios de mercancías es $350.000. Calcular el porcentaje integral.

Porcentaje integral = 350.000/1.000.000 X 100

Porcentaje integral = 35%

El análisis financiero permite determinar la conveniencia de invertir o conceder créditos al negocio; así mismo, determinar la eficiencia de la administración de una empresa.


2.Procedimiento de razones simples:

Objetividad

El procedimiento de razones simples tiene un gran valor práctico, puesto que permite obtener un número ilimitado de razones e índices que sirven para determinar la liquidez, solvencia, estabilidad, solidez y rentabilidad además de la permanencia de sus inventarios en almacenamiento, los periodos de cobro de clientes y pago a proveedores y otrosfactores que sirven para analizar ampliamente la situación económica y financiera de una empresa.

Procedimiento de análisis

Se toman dos Estados Financieros (Balance General o Estado de Resultados) de dos periodos consecutivos, preparados sobre la misma base de valuación.

Se presentan las cuentas correspondientes de los Estados analizados. (Sin incluir las cuentas de valorización cando setrate del Balance General).

Se registran los valores de cada cuenta en dos columnas, en las dos fechas que se van a comparar, registrando en la primera columna las cifras del periodo más reciente y en la segunda columna, el periodo anterior. (Las cuentas deben ser registradas por su valor neto).
Se crea otra columna que indique los aumentos o disminuciones, que indiquen la diferencia entre lascifras registradas en los dos periodos, restando de los valores del año más reciente los valores del año anterior. (Los aumentos son valores positivos y las disminuciones son valores negativos).
En una columna adicional se registran los aumentos y disminuciones y porcentaje. (Este se obtiene dividiendo el valor del aumento o disminución entre el valor del periodo base multiplicado por 100).
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto y utilidad de la valuacion de puestos
  • valuacion de tasas y utilidad
  • Valuacion Del Capital Basado En Utilidades 1
  • valuacion
  • valuacion
  • valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS