Valuacion total de prestaciones

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Distintos tipos. Trabajo autónomo, trabajo prestado por integrantes de una sociedad, profesionales liberales, trabajo independiente.

La LCT no regula todo el trabajo humano, queda fuera de sualcance el benévolo, amateur, peligroso, familiar, y el autónomo. Veamos c/u de ellos…

- Trabajo benévolo (gratuito): no hay una rel. de cambio (trabajo-remuneración) sino que se prestadesinteresadamente, sin buscar beneficio propio. (ej: trabajo que se realiza en una parroquia o en una cooperadora escolar). Quien los realiza efectúa una obra de benevolencia, benéfica o un acto de mera cortesía,ayudando a una persona (ej: a un vecino) o a una institución que lo requiere, como es el caso de los voluntarios (ej: hospital, asoc. de beneficencia). No tiene x finalidad poner su fuerza de trabajo adisposición de otro a cambio de una remuneración, sino que, por lo gral., su ijetivo es cooperar en una obra de BC.

- Trabajo amateur: no responde a una finalidad laboral, sino a otra de caráctercultural, recreativo, deportivo, etc. (ej: integrantes de un coro, o de un equipo deportivo). Los religiosos que profesan no pueden ser considerados trabajadores (art. 25, LCT) en relación dedependencia de las órdenes a las que pertenecen (cualquiera sea la confesión religiosa de que se rtrate), aunque el servicio lo reciba un tercero (por ej. en los hospitales o establecimientos de enseñanza).- Trabajo familiar: en ppio. tampoco cabe incluirlo dentro de la lCT, por ej., los cónyuges o los padres respecto de sus hijos que estpan bajo su patria potestad. NO podría haber contrato de trabajoentre esposos, en virtud de la prohibición de celebrar entre sí contratos de compraventa (art. 1358 CC) y del art. 27 de la 19.550, por el cual los esposos pueden integrar entre sí sociedades poracciones y de resp. limitada.
Sin embargo, la CSJN resolvió que en la legislación vigente no existe provisión genérica de contratar entre cónyuges ni específica de celebrar contrato de trabajo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion
  • valuacion
  • Valuacion
  • valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion
  • e valuaciones
  • valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS