Valuación De Puestos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
ANÁLISIS DE PUESTO
Es el procedimiento por el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben deser contratados para ocuparlos.
Gary Dessler – libro admón. de Personal

Es la recolección, evaluación y organización sobre un puesto de trabajo determinado.
William Werther y Keith Davis – LibroAdmón. De personal y recursos humanos.

Es el procedimiento mediante el cual se establece los deberes, responsabilidades, aptitudes, habilidades, conocimientos y competencias que se le imponen alque van a ocupar el puesto buscando la satisfacción, seguridad y comodidad de sus ocupantes.
Definición del equipo

IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE PUESTOS
Su importancia radica en que nos ayuda aidentificar las necesidades que demanda el puesto para colocar a la persona idónea que cumpla con todos los requisitos y así poder determinar el salario de un puesto acorde a las actividades yresponsabilidades del mismo.
VALUACIÓN DE PUESTOS
La valuación de puestos, es una técnica que consiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto. Se tieneen cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de las remuneraciones.
Los Sistemas de Valuación nosayudan a definir la posición de nuestros puestos, en cuanto a su valor o importancia dentro de la organización. Para poder llevar a cabo la valuación, necesitamos llevar a cabo el análisis de puestos.IMPORTANCIA DE LA VALUACIÓN DE PUESTOS
Determinar la importancia de cada puesto en relación con los demás de una empresa, a fin de lograr la correcta organización y remuneración del personal. Estavaloración es necesaria realizar a partir de la descripción de cada cargo, donde se determinan las funciones básicas a analizar y luego valorar.

VALUACIÓN DE PUESTOS
MÉTODO: Comparación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS