Valujet Vuela Oncompetente

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
INCOMPETENCIA!!
El 11 de mayo de 1996 El vuelo 592 de valujet airlines alistaba su DC-9 con matrícula N904VJ para un vuelo de Miami a Atlanta con 110 pasajeros.
Llevaba como carga repuestos deneumáticos de avión, equipaje de pasajeros, correo.
El vuelo decolo a las 2:04 PM y luego de 6 minutos de vuelo se aviso de humo en la cabina de pasajeros y cabina de mando así que la tripulacióncomienza el protocolo de regreso de emergencia al aeropuerto de Miami.
Mientras hacia su aproximación al aeropuerto de Opa Locka en Miami, el avión envuelto en llamas cae en una región pantanosa de nombreEverglades.
El catastrófico accidente no deja ningún sobreviviente, inmediatamente comienzan las investigaciones y las preguntas sobre él porque el avión cae de forma tan repentina comienzan.
Unainvestigación hecha a cabo por la Administración Federación de Aviación (FAA) y la junta de seguridad en el transporte (NTSB) se enfoca en un aspecto muy básico de todo manejo del vuelo, MANEJO DEMERCANCIAS PELIGROSAS ABORDO.
El DC-9 fue cargado con 8 tubos generadores de oxigeno, la empresa que se encargaba el manejo de mercancías peligrosas de VALUJET era SABRETECH, la cual por falta deentrenamiento y de conocimiento realizo un mal trabajo, los tubos que iban completamente cargados fueron marcados como vacios.

Como resultado de este suceso tan catastrófico ocurrieron los siguientescambios:
1)-la empresa SABRETECH es cerrada ya que fue por su falta de conocimiento ocurrió todo ese desafortunado hecho.
2)-la FAA suspendió las actividades aéreas de VALUJET por dos cosas:A-mal manejo de las mercancías peligrosas.
B-se descubrió durante la investigación fallas muy grandes en cuanto a l mantenimiento de las aeronaves
Como consecuencia de este grave accidente sesuspendieron las operaciones de VALUJET, una empresa fue cerrada, se prohibió el transporte de generadores de oxigeno y se obligo a los fabricantes de aeronaves a poner detectores de humo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • le vuelo
  • Vuelo
  • vuelo
  • vuelo
  • El Vuelo
  • el vuelo
  • vuela
  • El Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS