ValverdeMelgar_Fernando_ M2S2_Tiposdetextos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Tipo de texto Ejemplo Justificación
Administrativo “La sala tercera del Tribunal Judicial de la Federación constituida por el C. Juan López Tamayo como Juez primero  y los C. Lic. Ana LauraCenteno Garfias, Romualdo Tejeda y Santillán como Magistrados ha pronunciado la siguiente sentencia.” La principal característica es el uso de un lenguaje culto, además de ser objetivos y dejar lo más claroposible el mensaje que se intenta transmitir.
Jurídico “C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNOPresente:
Fernando Ladrón de Guevara por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipode notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 134 de la Av. Chilpancingo, Col. Evolución, Garapay Oaxaca Méx.”  Se caracteriza por usar un lenguaje más formal y con referenciasdirectas del latin (usando latinismos procedentes del derecho romano. Tiene un orden lógico y jerárquico. De igual forma se usa un lenguaje explícito, detallando hechos y narraciones.
Publicitario   Secaracteriza principalmente por intentar llamar la atención de potenciales consumidores, así como dar a conocer un producto e incitar al público a que lo adquiera.
Virtual    Su principal característicaes que es digitalizado, para una mayor identificación, las bibliotecas virtuales o audiolibros son algunas formas de texto virtual.
 ¿En qué otros ámbitos de tu vida, estás constantemente utilizandodiferentes tipos de textos?
En el ámbito laboral utilizo el texto virtual para la capacitación constante ya que es por computadora, también utilizo el texto publicitario así como el textoadministrativo. Para el ámbito profesional, evidentemente utilizo el texto virtual y administrativo. Personalmente utilizo aún más el texto virtual ya que actualmente los mayores medios de comunicación, sondigitales.
¿Cuál es el tipo de texto que más utilizas y para qué lo utilizas?
Utilizo el texto virtual ya que para la Prepa en Línea-SEP se requiere, también para mi trabajo y uso personal, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BetancourtRodriguez_Carloseduardo_ M2S2_Tiposdetextos
  • SanchezTorres_Conny_ M2S2_Tiposdetextos
  • RamosJimenez_CeciliaGuadalupe_ M2S2_Tiposdetextos
  • MayoGarcia_Bladimir_ M2S2_Tiposdetextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS