Valvula de retencion

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Diagrama Del Circuito

[pic]

Introducción

Un circuito consiste en la configuración de varios componentes que permiten la obtención de muchas variables para la fabricación del sistema deseado. Básicamente es un sistema cerrado.

El circuito que usaremos en esta practica lo armaremos con Unidad HYD-2110 basic hydraulics degen system, con una bomba, tanque, mangueras con conexiones,válvulas para el control de fluido y manómetro para la medición de la presión.

El objetivo primordial de esta práctica es determinar el funcionamiento y uso de la válvula de retención, con respecto a los diferentes cambios que se pueden presentar en el circuito, gracias a la presencia de accesorios como: manómetros, mangueras. Etc.

Equipos Y Materiales

➢ Válvula de aguja de controlde flujo variable.
➢ Manómetros indicadores de presión de salida de rango de 0-1400 PSI.
➢ Bomba de succión hidráulica, modelo RHD4, 1hp, RPM 1400, 5Amp, 230 volts.
➢ Unidad HYD-2110 basic hydraulics degen system.
➢ Panel de acccionamiento.
➢ Mangueras de ½ pulgada de 3000 PSI de presión máxima de operación.
➢ Válvula 4/2 vías con retorno a resorte.➢ Cronometro.
➢ Cilindro de doble efecto.
➢ Válvula de retención.

Marco Teórico

Manómetro: Es un herramienta que sirve para medir las presiones de los fluidos.

Presión: Es la fuerza ejercida por un fluido en cada unidad de superficie, esta se expresa en (PSI; Pa).P = F/A y se puede medir con un manómetro.

Caudal: Se define como la velocidad del fluido por unidad deárea transversal del sistema donde este circula (tuberías, mangueras, etc. Q = V x A.

Válvula de aguja: son primordialmente, válvulas que tienen machos en forma de punta o cónicos similares a agujas que ajustan con precisión en sus asientos. Al abrirlas, el vástago gira y se mueve hacia fuera. Por lo general se utilizan para instrumentos o en sistemas hidráulicos, aunque no para altastemperaturas.

Bomba: son maquinas que se utilizan para forzar un fluido con la finalidad de aumentar la velocidad, caudal y presión de un fluido que se encuentre almacenado o en circulación de un sistema.

Válvula reguladora de presión: sirve de válvula límite de presión, ajustada a un valor dado de presión máxima. Ella protege el circuito hidráulico de sobrecargas originadas por una presión alta.Válvula 4/2 vías con retorno a resorte: la función es la de controlar la dirección del flujo. Tal como su nombre lo indica, esta válvula tiene cuatro compuertas y dos posiciones.

En su posición liberada (mantenida por el resorte de retorno) el paso entre la compuerta B y T están abiertos. Esta posición deja que el aceite bajo presión fluya desde P hacia A, y, al mismo tiempo, libera la presióndesde B a través de T.

Cuando la válvula esta presionada, la compuerta P esta conectada a la compuerta B, mientras que la compuerta T esta conectada a la compuerta A.

En esta posición es aceite bajo presión fluye de P a B y, al mismo tiempo, la presión es liberada desde A a través de T.

Válvula de control de flujo de una vía: su función es controlar el flujo en una dirección y permiteel flujo libre en la dirección opuesta. Esto es usado cuando el flujo en una dirección tiene que ser predeterminado mientras que en la otra es requerido un flujo libre. La construcción de esta válvula es muy similar a la válvula de control ajustable. Difiere solamente por comprender una válvula de retención que se abre en una dirección permitiendo así el flujo libre.

Válvula de retención: sonválvulas simples de una vía, abriéndose para permitir la circulación del flujo en una dirección, y cerrándose para permitir el paso del fluido en la circulación opuesta.

Procedimientos.

1) Antes de comenzar a armar el circuito se estudio el diagrama.

2) Se ubicaron los juegos de mangueras a utilizar en el circuito.

3) Se conecto una Manguera desde el manómetro indicador de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas De Retencion
  • Valvula De Retencion
  • Qué Son Las Válvulas De Retención
  • valvulas de retencion
  • Guia de seleccion Valvula de retencion
  • Catalogo Valvula De Retencion
  • Valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS