valvula IAC

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La válvula IAC/sensor IAC está sujeta al block de aluminio del motor por dos tornillos según se muestra en la parte ovalada y es alimentada y controlada por un conector impermeable de cuatro cables.Esta fotografía muestra una válvula IAC/sensor IAC típica: a la izquierda se encuentra el conector hembra de cuatro terminales, se muestra un empaque de caucho de color café-rojizo para sellar elcompartimiento de la válvula misma, el cono montado sobre el eje de la válvula IAC/sensor IAC que sale y entra según los comandos enviados al conector de control de la izquierda por el ECM.
Sobre elcono se deposita comúnmente mucha carbonilla producto de la combustión y es la que ocasiona inestabilidad en el ralentí así como dificultad en el encendido del motor, es por eso que debe hacerse unalimpieza mensual.
La limpieza regular de la válvula IAC/sensor IAC garantiza un alto desempeño del motor en diversidad de condiciones.
El siguiente esquema ilustra la forma en que el flujo de aire escontrolado por la válvula IAC/sensor IAC, el control se da por la apertura o cierre del cono.

 
Este es el diagrama eléctrico de la válvula IAC/sensor IAC, como se puede notar llegan cuatro cablesdesde el ECM para controlar los dos bobinados del motor de pasos.
 
Los colores indicados corresponden a los colores de los cables típicamente usados para la conexión eléctrica real entre el ECM yla válvula IAC/sensor IAC.
No existe ningún otro control sobre la válvula IAC/sensor AIC.
Un motor de pasos es un motor eléctrico al que se le aplican impulsos eléctricos de cierta duración yfrecuencia para poder controlar CON GRAN EXACTITUD SU ANGULO DE GIRO. En otras palabras es posible hacer girar exactamente: 1 grado, 6 grados, 12 grados, 24 grados en cada paso del motor según haya sidodiseñado.
Sensor IAC fallas: Se apaga motor por válvula IAC
Cuando el sensor IAC falla se producen varios inconvenientes en el motor.
Si el sensor IAC falla por suciedad será muy simple solucionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valvula iac
  • Valvula iac de focus
  • Probador de valvulas iac
  • valvulas iac
  • Valvula Iac
  • Valvula Iac
  • valvula IAC
  • Cambio de la valvula iac del corsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS