valvula mitral

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Las válvulas del corazón o válvulas cardíacas se encuentran en los conductos de salida de las cuatro cavidades del corazón, donde cumplen la función de impedir que la sangre fluya en direccióncontraria.
Con las diferentes contracciones del corazón, sus cuatro cavidades también se contraen en una secuencia determinada para poder bombear la sangre en una dirección.
Sin las válvulas, la sangrevolvería a la cavidad después de la contracción, con lo cual el corazón no cumpliría su propósito de irrigar sangre al resto del cuerpo
Las válvulas están formadas por unas membranas finas que sonresistentes a la presión. Están constituidas por tejido endotelial, que es el mismo que recubre el interior de los vasos sanguíneos y el corazón.
Las válvulas cardiacas son cuatro y se clasifican en dosgrupos:
Válvulas atrioventriculares Válvulas semilunares
-valvula bicuspide o mitral -Válvula sigmoidea aórtica: 
-valvula tricúspide -Válvula pulmonar

VALVULA MITRAL
impide que lasangre retorne del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda. Está formada por dos membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas de los músculos papilares anterior y posterior, situados en lapared externa del ventrículo izquierdo.2
musculos papilares son estructuras musculosas situadas en el interior de los ventrículos cardiacos. Su función es contraerse durante la sístole ventricularcuerdas tendrinosas:  tendones cardíacos que conectan los músculos papilares a la válvula tricúspide y a la valvula mitral.

Mal formacion

Regurgitación mitral: una válvula mitral que no cierracompletamente y permite que la sangre se filtre de nuevo hacia la aurícula izquierda.
Estenosis mitral: una válvula mitral que no abre por completo y restringe la circulación.( puede llevar a arritmiasauriculares, o trastornos en el ritmo o frecuencia normal del corazón)
Su válvula ha desarrollado una infección (endocarditis infecciosa).
Tiene prolapso de válvula mitral  las aletas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio valvular mitral
  • Insuficiencia da válvula mitral y tricuspidea
  • Insuficiencia da válvula mitral y tricuspidea
  • El prolapso mitral o prolapso de la válvula mitral
  • Reemplazo Válvula Mitral
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS