Valvula pcv

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Valvula P C V 

Ventilacion Positiva del Carter, Esta valvula es muy importante, porque es la encargada de absorber los gases que se forman en el carter o deposito de aceite del motor. 

Si estavalvula se obstruye, el motor se puede compresionar Recomendamos cambiarla cada 12 meses.

Para que sirve esta ventilación? Cuando los pistones del motor suben y bajan una pequeña cantidad de airepasa de la parte alta a la parte inferior del motor, y no tiene salida, la única salida es conectar una manguera que recicle ese aire* y quemarlo junto con la gasolina, la válvula manda ese aire parala cámara de combustión y evita que se regrese… Si no se le cambia a tiempo esa válvula se llena de aceite y mugre, bloqueándola el flujo de aire, si esto sucede entonces el aire hace su propiasalida, la cual es el empaque inferior de la palangana de aceite.. soplándola creando goteos de aceite debajo del motor además de hacer que el motor funcione ineficazmente, como que se quiere apagar.

Enla mayoria de vehiculos esta valvula se cambia en un minuto; pero tambien los hay de los que dan algo mas de trabajo. 
Por lo general esta ubicada en la tapadera de valvulas en la parte de arriba o aun lado.(ver fotografia inferior) [ Cuando haga el cambio de esta valvula le recomendamos, cambiar al mismo tiempo el hule,o goma donde se aloja. 
El calor a que es sometido este hule, lo reseca otuesta ; y hace dificil el cambio de la valvula. Si, no encontrara, el hule en las autopartes, puede hacerlo, utilizando un capuchon de cable o chicote de bujia; cortelo y adecuelo a la posicionhaciendole la cintura que requiera para mantenerse en la posicion].

Igualmente tenga cuidado al remover el hule viejo; si, sale en pedazos;trate de que no se queden algunos obstruyendo, o volando en elconducto. Recuerde, que esta valvula tiene el trabajo de absorber libremente; sin obstaculos.

◄ Valvula P C V Esta valvula, conecta directamente, al manifold de admision, para mezclar los gases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcv válvula
  • Cambiar valvula pcv
  • Funcionamiento de la valvula pcv
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS