valvulas 3/2 sistemas hidraulicos

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA.

FACULTAD DE INGENIERÍA CAMPUS MEXICALI.

Sistemas Hidráulicos y Neumáticos.

Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unosde los instrumentos de más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Debido a las diferentes variables, no puede haber una válvula universal; por tanto, para satisfacer los cambiantes requisitos de laindustria se han creado innumerables diseños y variantes con el paso de los años, conforme se han desarrollado nuevos materiales.
“3/2”
Las válvulas de 3 vías y de 2 posiciones son utilizadas para controlar el funcionamiento de los actuadores de simple efecto. Son también utilizadas como detectores de fin de carrera. La válvula 3/2 NC (normalmente cerrada), cuando no es puesta en marcha,permite al aire contenido en el actuador escapar hacia la atmosfera. La vía conectada con la alimentación neumática se encuentra entonces cerrada. Cuando el control de la válvula es puesto en marcha, la alimentación neumática es conectada a la salida de trabajo y el actuador es activado.

La válvula 3/2 NA (normalmente abierta), cuando no es puesta en marcha, permite circular el aire proveniente delconducto de alimentación hacia el actuador. Cuando el control de la válvula es puesto en marcha, la alimentación del aire comprimido es bloqueada y la vía de trabajo de la válvula se conecta con el escape. La vía de alimentación de aire comprimido esta entonces cerrada.

“5/2”
Las válvulas de 5 vías y de 2 posiciones sirven para controlar los actuadores de doble efecto. Disponen de dos vías detrabajo conectadas al actuador, de una vía de alimentación de aire comprimido y de dos vías de escape.
Cuando una válvula 5/2 está en posición de reposo, la vía de trabajo de 2 es alimentada de aire comprimido mientras que, la vía 4 está conectada a una de las dos vías de escape. Cuando el control de la válvula es puesto en marcha, la vía 2 es conectada con la segunda vía de escape y la vía 4 esalimentada de aire comprimido, lo que invierte el movimiento del actuador.
En posición de reposo, la vía de trabajo 4 de la válvula 5/2 es alimentada de aire comprimido mientras que la vía 2 se conecta a una de las dos vías de escape. Cuando el control de la válvula es puesto en marcha, la vía 4 es conectada a la segunda vía de escape y la vía 2 es alimentada de aire comprimido, lo que invierteel movimiento del actuador.


Estas válvulas fueron conectadas a dos tipos de actuadores, lo cilindros de simple y doble efecto, que se muestran a continuación:
“Cilindros de simple efecto”
Son aquellos que sólo pueden realizar un trabajo cuando se desplaza su elemento móvil (vástago) en un único sentido; es decir, realizan trabajo en una sola carrera de ciclo. El retroceso se produce alevacuar el aire a presión de la parte posterior, lo que permite al muelle comprimido devolver libremente el vástago a su posición de partida.
Se utilizan para realizar trabajos que exijan desplazamientos cortos, en los que el vástago del cilindro no realice carreras superiores a 100 mm.
Para aplicaciones de fijación o de remache de piezas, en los cuales una membrana de plástico o metal reemplaza alémbolo. Las carreras en este caso son mucho más cortas que las anteriores.


“Cilindros de doble efecto”
Son capaces de producir trabajo útil en los dos sentidos, ya que se dispone de una fuerza activa tanto en el avance como en el retroceso. Se construyen siempre en forma de cilindros de émbolo y poseen dos tomas para aire comprimido, cada una de ellas situada en una de las tapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valvulas hidràulicas
  • valvula hidraulica
  • valvulas hidraulicas
  • Valvulas 4/2 hidraulicas
  • Valvulas hidraulicas
  • Válvulas hidraulicas
  • Sistemas de 1, 2 y 3 orden
  • Valvulas Neumaticas E Hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS