Valvulas, Bombas Y Tuberias En Paralelo

Páginas: 20 (4781 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
VALVULAS, BOMBAS Y TUBERIAS EN PARALELO

En este trabajo se hace una análisis detallada sobre la selección de los diferentes tipos de válvulas, así como la clasificación de bombas como es de desplazamiento positivo, centrifugas, rotativas y más. Y en cuanto a tuberías en paralelo se muestran algunos problemas resueltos. |

VALVULAS

INTRODUCCION

La variedad en diseños de válvulasdificulta una clasificación completa.
Si las válvulas se clasificaran según su resistencia que ofrecen al flujo, las que presentan un paso directo del flujo, como las válvulas de compuerta, bola, macho y de mariposa pertenecen al grupo de baja resistencia mientras que las que tienen un cambio en la dirección del flujo, como las válvula de globo y angulares, están en el grupo de alta resistencia.También las válvulas se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir ycerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta más de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C). En algunasinstalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.
La palabra flujo expresa el movimiento de un fluido, pero también significa para nosotros la cantidad total de fluido que ha pasado por una sección de terminada de un conducto. Caudal es el flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de fluido que circula por una sección determinada delconducto en la unidad de tiempo.

SELECCIÓN
Debido a las diferentes variables, no puede haber una válvula universal; por tanto, para satisfacer los cambiantes requisitos de la industria se han creado innumerables diseños y variantes con el paso de los años, conforme se han desarrollado nuevos materiales. Todos los tipos de válvulas recaen en nueve categorías: válvulas de compuerta, válvulas deglobo, válvulas de bola, válvulas de mariposa, válvulas de apriete, válvulas de diafragma, válvulas de macho, válvulas de retención y válvulas de desahogo.
Estas categorías básicas se describen a continuación. Sería imposible mencionar todas las características de cada tipo de válvula que se fabrica y no se ha intentado hacerlo. Más bien se presenta una descripción general de cada tipo en un formatogeneral, se dan recomendaciones para servicio, aplicaciones, ventajas, desventajas y otra información útil para el lector.
VALVULAS DE COMPUERTA
La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento.
Recomendada para:
* Servicio con apertura total o cierre total, sinestrangulación.

* Para uso poco frecuente.

* Para resistencia mínima a la circulación.

* Para mínimas cantidades de fluido o liquido atrapado en la tubería.

Aplicaciones
Servicio general, aceites y petróleo, gas, aire, pastas semilíquidas, líquidos espesos, vapor, gases y líquidos no condensables, líquidos corrosivos.

Ventajas
* Alta capacidad.
* Cierre hermético.
*Bajo costo.
* Diseño y funcionamiento sencillos.
* Poca resistencia a la circulación.
Desventajas
* Control deficiente de la circulación.
* Se requiere mucha fuerza para accionarla.
* Produce cavitación con baja caída de presión.
* Debe estar cubierta o cerrada por completo.
* La posición para estrangulación producirá erosión del asiento y del disco.
Variaciones
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas, bombas tuberias
  • Válvulas En Tuberías
  • Bombas Y Válvulas
  • Bombas y valvulas
  • Bombas y Tuberias
  • Bombas Y Tuberias
  • Válvulas, Tuberías, Empaques y filtros
  • Tuberías en paralelo en matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS