Valvulas De Seguridad

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
NTP 510: Válvulas de seguridad: selección
Soupapes de securité. Selection
Safety valves. Selection
Redactor:
Emilio Turmo Sierra
Ingeniero Industrial
CENTRO NACIONAL DE CONDICIONES DE TRABAJO
Este documento pretende completar a las anteriores NTP 342 y 346 sobre válvulas de seguridad en lo referente a tipos de válvulas y criterios de selección. Se presenta un gráfico en forma de árbol detoma de decisiones para la elección entre válvulas de seguridad y discos de ruptura. Sobre estos últimos dispositivos también se complementa la NTP 456. Discos de ruptura I. |
Introducción
La válvula de seguridad de resorte es el dispositivo más empleado para el alivio de presión. También se la conoce con los nombres de válvula de alivio, válvula de alivio de seguridad, válvula de alivio depresión y válvula de seguridad de presión. Ciertas normativas como la API RP 520 y ANSI B-95.1-1977 presentan una terminología que establece algunas diferencias según que la apertura sea repentina y total, o proporcional al aumento de presión. Se puede definir como un dispositivo que automáticamente sin otra asistencia de energía que la del propio fluido implicado, descarga fluido para evitar que seexceda una presión predeterminada y que está diseñada para que vuelva a cerrar y se evite el flujo adicional de fluido después de haberse restablecido las condiciones normales de presión.
Terminología
Para entender los diferentes tipos de válvulas de seguridad se debe conocer la terminología empleada más importante. Una ayuda gráfica se da en la figura 1.
|
Figura 1. Régimen de presionespara una válvula de seguridad con sobrepresión del 10% |
Presión de diseño: Es la máxima presión de trabajo a la temperatura de diseño y será utilizada para el cálculo resistente de las partes a presión del aparato. También se puede definir como la presión utilizada para el cálculo del espesor de un recipiente o un sistema de tuberías.
Presión de tarado o consigna: Es la presión manométricapredeterminada a la que empieza a ascender la válvula de seguridad.
Sobrepresión: Es el incremento de presión sobre la presión de tarado durante el ascenso de la válvula. Se alcanza el valor máximo cuando la válvula está completamente abierta. Se expresa normalmente como un porcentaje de la presión manométrica de tarado.
Presión de alivio: Es la suma de la presión de tarado más la sobrepresión.Escape. Despresurización. Subpresión de reasiento. (Blowdown): Es la diferencia entre la presión de tarado y la presión del cierre de nuevo cuando la válvula retorna a su posición normal de descanso. Este término se expresa normalmente como un porcentaje de la presión de tarado.
Contrapresión: Es la presión estática existente en la boca de salida de una válvula de seguridad. La contrapresión puedeestar impuesta por las condiciones de flujo en el sistema de descarga u originada por el flujo de escape desde la válvula de seguridad a través del sistema de descarga.
Acumulación: Es el incremento de presión sobre la presión de diseño del equipo durante la descarga a través del sistema de alivio. El término se refiere al equipo a proteger y no al dispositivo de alivio de presión. La acumulaciónmáxima permitida está regulada por las normas y códigos de diseño o de trabajo de los equipos y sistemas. La acumulación es el aumento permitido en una situación de emergencia y puede variar del 10% de la presión de diseño, hasta el 25% para situaciones de incendio.
Presión acumulada máxima permitida: Es la suma de la presión de diseño y la acumulación máxima permitida.
Caudal de alivio requerido:Es el flujo calculado de descarga de fluido en las condiciones de alivio requeridas para mantener la presión en el equipo protegido en el valor de la acumulación permitida o por debajo de ella.
Presión de trabajo o servicio: Es la presión normal de trabajo del aparato o sistema a la temperatura de servicio.
Las válvulas de seguridad cumplirán las disposiciones constructivas y de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas de seguridad
  • Valvulas de seguridad
  • Valvulas De Seguridad
  • Válvula cocina segura
  • Válvula de seguridad sas bop
  • memoria de calculo de valvula de seguridad
  • elementos constituyentes de valvulas de seguridad
  • Diseño Válvula Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS