valvulas hidràulicas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Válvulas hidráulicas.
Las válvulas en hidráulica tienen varios cometidos, según la funcionalidad que tengan se les denomina de una manera u otra, además de esto, se las puede subclasificar.
Paraempezar vamos a clasificarlas:

1. Válvulas distribuidoras. Son las encargadas de dirigir el flujo según nos convenga. También pueden influir en el arranque de receptores, como pueden ser loscilindros; y gobernar a otras válvulas.
En el sistema neumático:
Dirigen el aire comprimido hacia varias vías en el arranque, la parada y el cambio de sentido del movimiento del pistón dentro delcilindro.
- Válvula normal cerrada = no permite el paso del aire en posición de reposo. Si se acciona, permite circular el aire comprimido.
- Válvula normal abierta = en reposo el paso del aire está librey al accionarla se cierra.
- Posición de partida = un movimiento de las partes móviles de una válvula al estar montada en un equipo y alimentarla a la presión de la red neumática.

2. Válvulas depresión. También llamadas válvulas limitadoras de presión. Se les llama de esta forma porque limitan la presión de trabajo en el circuito, limitan la presión de la bomba y pueden funcionar comoelemento de seguridad. Dependerá de la sub-clasificación.

3. Válvulas de cierre. Este tipo de válvula tiene como objetivo impedir el paso de fluido hacia un sentido, mientras permite la libre circulaciónde fluido en el sentido contrario al obstruido.

4. Válvulas de flujo. Cuando deseamos variar la velocidad de un actuador, cilindro, etc. recurriremos siempre a las válvulas de flujo.ESQUEMATIZACION GRAFICA
Válvulas de compuerta
La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulosrectos sobre el asiento

Características:
Cierre de tajadora y volante
ABIERTA: baja perdida de carga
CERRADA: buena estanqueidad




Válvulas de mariposa

Características:
Cierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valvula hidraulica
  • valvulas hidraulicas
  • Valvulas hidraulicas
  • Válvulas hidraulicas
  • Valvulas Neumaticas E Hidraulicas
  • Fallas En Valvulas Hidraulicas
  • Mantenimiento Correctivo A Filtros Y Valvulas Hidraulicas
  • valvulas 3/2 sistemas hidraulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS