Valvulas Utilizadas En Instalaciones De Gas

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
VALVULAS EN INSTALACION DE GAS NATURAL
Propiedades de los Gases:
El estado gaseoso es un estado disperso de la materia, es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas. Resuelta entonces, que el volumen ocupado por el gas (V) depende de la presión (P), la temperatura (T) y de la cantidad o numero demoles (n).

Las propiedades de la materia en estado gaseoso son:
1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.
2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendosu volumen, cuando aplicamos una presión.
3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en forma espontánea.
4. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.

Debido a la diferencia de propiedades que tienen los gases con respecto a los líquidos ofluidos, los sistemas de distribución y almacenamiento de gases trabajan únicamente con Válvulas en lugar de Bombas.
A continuación se verán tipos de válvulas utilizadas en las instalaciones de gas.

Introducción Válvulas
Una válvula es definida como un elemento de una línea de cañerías, destinado a controlar de alguna forma el flujo de un fluido, desde flujo total, flujo parcial hasta flujo cero.Existe una gran variedad de diseños, de acuerdo a su uso y en una variedad de materiales, apropiados para cada aplicación particular.
Dado que una válvula es un elemento formado por múltiples partes, se elije para cada parte, el material con las características adecuadas a la función de esa parte. La tarea de especificar una válvula para un uso particular, implica determinar su tipo y diseño deacuerdo a las necesidades y características de la instalación, fijar sus dimensiones de acuerdo a la presión de trabajo, elegir el tipo de ensamblaje a la Línea de cañerías de acuerdo a preferencial la facilidad de montaje y servicio o la menor posibilidad de fugas, puntos de corrosión u otros problemas y elegir los materiales de los diversos componentes (cuerpo y partes móviles), de acuerdo a laagresividad(corrosión , abrasión) del fluido, bajo las condiciones de temperatura y presión de operación.

De acuerdo a la técnica de fabricación de los componentes principales que son el cuerpo, el bonete o la tapa, se distinguen válvulas fundidas de válvulas forjadas, nombradas por el material principal que forma el cuerpo de la válvula. A modo de ejemplo podemos mencionar:
• Válvulas deacero fundido
• Válvulas de acero inoxidable
• Válvulas de acero forjado
• Válvulas de hierro
De acuerdo a la presión de trabajo, se distingue dentro de cada tipo o diseño, una "clase", expresada en libras/pulgada cuadrada (psi). Por ejemplo:
• Clase 150
• Clase 300
• Clase 600
• Clase 1500
• Clase 2500

Diferentes tipos de Válvulas utilizadas en instalaciones de gas natural
Válvulas decompuerta.
La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento

Recomendada para
* Servicio con apertura total o cierre total, sin estrangulación.
* Para uso poco frecuente.
* Para resistencia mínima a la circulación.
* Para mínimas cantidades de fluido o liquidoatrapado en la tubería.
Aplicaciones
Servicio general, aceites y petróleo, gas, aire, pastas semilíquidas, líquidos espesos, vapor, gases y líquidos no condensables, líquidos corrosivos.
Ventajas
* Alta capacidad.
* Cierre hermético.
* Bajo costo.
* Diseño y funcionamiento sencillos.
* Poca resistencia a la circulación.
Desventajas
* Control deficiente de la circulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones De Gas
  • Instalaciones De Gas
  • instalaciones de gas
  • Instalaciones de gas
  • Instalaciones De Gas
  • instalaciones de gas
  • Instalaciones De Gas
  • Instalaciones gas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS