Valvulas

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
VALVULAS DE GLOBO
Las válvulas tipo globo a diferencia de las válvulas de compuerta, permiten aplicarlas en regulación de fluidos y realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.
En esta clase de válvulas el fluido no corre de manera directa y en una sola dirección como lo hacen en las válvulas de compuerta sino que el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula, esestrangulado por el embolo según qué tan abierta o cerrada se encuentre la válvula, y después baja el fluido hacia la salida de la válvula. En las válvulas globo, el fluido hace una movimiento de columpio dentro donde choca con el embolo que regula cuanto fluido debe de pasar por la válvula.

Las válvulas globo tienen la ventaja de regular, pero tienen la desventaja de que al detener ciertaparte del fluido para regularlo, generan una caída de presión dentro de la línea lo que debe de ser considerado en los cálculos técnicos para que esta clase de válvulas y otras circunstancias que hay dentro de la línea no impidan que el fluido deba de llegar hasta donde se requiere.

Las válvulas de globo son más costosas que las compuertas y mucho menos comunes. Pueden ser fabricadas en casicualquier material como en acero al carbón, acero inoxidable, hierro, PVC, CPVC, bronce, acero forjado y con extremos, roscados, bridados, socket Weld (SW), y Butt Weld.
Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que sierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en la tubería.
Recomendada para* Estrangulación o regulación de circulación.
* Para accionamiento frecuente.
* Para corte positivo de gases o aire.
* Cuando es aceptable cierta resistencia a la circulación.
Aplicaciones
Servicio general, líquidos, vapores, gases, corrosivos, pastas semilíquidas.
Ventajas
* Estrangulación eficiente con estiramiento o erosión mínimos del disco o asiento.
* Carreracorta del disco y pocas vueltas para accionarlas, lo cual reduce el tiempo y desgaste en el vástago y el bonete.
* Control preciso de la circulación.
* Disponible con orificios múltiples.

Desventajas
* Gran caída de presión.
* Costo relativo elevado.
Partes de las Válvulas de globo:

1-Obturador: También denominado disco en caso de parte metálica, es la pieza que realiza lainterrupción física del fluido.

* 2-Eje: También denominado husillo, es la parte que conduce y fija el obturador.

* 3-Asiento: Parte de la válvula donde se realiza el cierre por medio del contacto con el obturador.

* 4-Empaquetadura del eje: Es la parte que montada alrededor del eje metálico asegura la estanqueidad a la atmósfera del fluido.

* 5-Juntas de cierre: Es la parteque montada alrededor del órgano de cierre (en algunos caso) asegura una estanqueidad mas perfecta del obturador.

* 6-Cuerpo y Tapa: Partes retenedoras de presión, son el envolvente de las partes internas de las Válvulas.

* 7-Extremos: Parte de la válvula que permite la conexión a la tubería, pueden ser bridados, soldados, roscados, ranurados o incluso no disponer de ellos, es decir,permitir que la válvula se acople a la tubería tan solo por las uniones externas.

* 8-Pernos de unión: Son los elementos que unen el cuerpo y tapa de la válvula entre si. Para asegurar la estanqueidad atmosférica hay que colocar juntas entre estas dos superficies metálicas,

* 9-Accionamiento: Es el mecanismo que acciona la válvula.

VALVULA EN ANGULO.
Esta válvula permite tener unflujo de caudal regular si excesivas turbulencias y es adecuada para disminuir la erosión cuando esta es considerable por las características del fluido o bien por la excesiva presión diferencial. El diseño de la válvula es idóneo para el control de fluidos que vaporizan, para trabajar con grandes presiones diferenciales y para los fluidos que contienen sólidos en suspensión.
Este tipo de válvulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS