Valvulas

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
VALVULAS DE TAPON O MACHO

SANDRA SUSANA DUARTE
OSCAR EDUARDO GOMEZ
ENZO GONZALEZ

CENTRO DE ESTUDIOS PETROLEROS
CETPETROL BOGOTA
PRODUCCION
PROFESORA: INGRID FERNANDA VASQUEZ
2012





INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende hacer una descripción de las válvulas de tapon o macho que se utilizan en ladistribución de fluidos.

La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de internet y esta acorde con las mas recientes actualizaciones hechas por sus proveedores.

OBJETIVOS

-Dar a conocer la composición y especificaciones de una valvula macho.
-Describir las partes de una valvula macho.
-Mostrar el funcionamiento de una valvula macho.

VALVULASGENERALIDADES

El buen funcionamiento de un sistema de tuberías depende en gran parte de la elección adecuada y de la situación de las válvulas que controlan y regulan la circulación de los fluidos en la instalación. Las válvulas deben colocarse en lugares donde sea fácil su manejo y de modo que pueda atenderse la conservación de la instalación sin que interrumpa el funcionamiento de otrosaparatos conectados

Las válvulas son, después de las bombas y los motores, los componentes más importantes de los circuitos hidráulicos. Operaciones de control múltiples, complejas y automáticas se consiguen incorporando al circuito las válvulas mas adecuadas. Pueden servir para realizar tres funciones distintas:

- Controlar la presión: limitan la presión del circuito para protegerlo o parareducir la fuerza o el par ejercido por el cilindro o un motor rotativo; limitan la presión en una rama de un circuito a un valor inferior a la presión de trabajo del circuito principal; controlan la sucesión de operaciones entre dos ramas de un circuito.

- Controlar el caudal: controlan, por ejemplo, la velocidad con que se mueve un cilindro hidráulico.
- Controlar la dirección: Bloquean elpaso del fluido en un sentido, pero no en el sentido contrario.

VALVULAS DE TAPON O MACHO

Es una válvula que consiste en un macho de forma cilíndrica o troncocónica con un orificio transversal igual al diámetro interior de la tubería. El macho ajusta el cuerpo de la válvula y tiene un movimiento de giro de 90*. Como lubricante para evitar la fuga de fluidos como gas se utiliza grafito.Cuando la presión es muy grande el lubricante es grasa grafitada, la cual fluye por pequeños conductos del cono hacia la superficie. A esta válvula es necesario que después de un tiempo se desarme, lave, lubrique, arme y ponga nuevamente en servicio debido a que la grasa tiene deterioro con el tiempo. Se utiliza generalmente en el control manual todo-nada de líquidos o gases y en regulación decaudal.



Las válvulas macho poseen un dispositivo de cierre u obturador que está formado por una especie de tapón troncocónico el cual gira sobre el eje central. La apertura del obturador se efectúa girando sobre su propio eje, mediante una palanca, hasta hacer coincidir la ventana del mismo con los del cuerpo de la válvula. Su accionamiento suele ser muy rápidoya que al igual que la de mariposa basta un cuarto de vuelta de la palanca para pasar de la posición cerrada a la abierta y viceversa. Su pérdida de carga en posición abierta es muy pequeña y suelen emplearse en instalaciones poco vigiladas, ya que al colocarse sin palanca de accionamiento no se puede alterar su posición.
Las válvulas que carecen de engrase deben contar con un dispositivoaccionado por palanca que despegue el macho del cuerpo antes de proceder a su giro. Después de éste, se acciona dicha palanca en sentido contrario para bloquear el macho contra el cuerpo.
Tanto la lubricación como el anterior mecanismo pueden obviarse si se recubre con teflón la superficie del cuerpo que roza con el macho.

Características de las válvulas macho
El accionamiento de estas válvulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS