vamos a aceptarnos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
















20. VAMOS A ACEPTARNOS.
¿No les parece que el primer acto de amor que podemos ofrecer a cualquier persona es aceptarla? Aceptarle es el primer derecho que el otrotiene y el primer deber que nosotros tenemos hacia cualquiera. Todos tenemos el derecho a ser acogidos y a ser aceptados. Aceptar a uno ‘con todo incluido’. Quiero decir, no neguemos a nadie el derechoa su temperamento, a tener la edad que tiene, las ideas, las costumbres…; incluso me atrevo a decir que no neguemos el derecho a sus defectos.
Y eso ¿por qué? Primero porque a veces esos defectos,pueden ser sólo aparentes y desde luego inferiores a lo que nos parecen, ya que nuestra imaginación y nuestro egoísmo pueden actuar como una lente de aumento; aceptar además y llevar con paciencia losdefectos ajenos, sencillamente porque es imposible andar por la vida libres de totalmente de defectos. También los demás tienen que soportar los nuestros. En una palabra, ser intransigentes con losotros casi equivaldría a negarles el derecho a existir.
¿No será que queremos ahorrarnos muchas veces el esfuerzo y la entrega inherentes al verdadero amor? El verdadero amor a las personas se midepor la capacidad de sacrificarnos por ellas. Fíjense cuántas oportunidades tenemos para ello, precisamente por las deficiencias y limitaciones de cada uno.
La aceptación del otro incluye siempre entresus ingredientes: La humildad, la comprensión, la paciencia…; en realidad, todas las virtudes. Además esa capacidad de aceptar a los otros en la condición para poder hacerles algún bien, para poderestar en disposición de ayudarles a mejorarse.
¿Querrá esto decir que hemos de cerrar los ojos a los que nos parecen negativo en los demás, que tenemos que cerrar los ojos a las consecuencias, aveces, nefastas, que podrían derivarse de sus actuaciones, sino intervenimos? ¡No! No podemos desentendernos, porque eso podría ser un pecado de omisión.
El planteamiento que hemos de hacer ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vamos
  • Vamos
  • vamos
  • vamos
  • Vamos
  • Vamos
  • Vamos
  • vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS